REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

ES TIEMPO DE BUSCAR A JEHOVÁ – Oseas 10:12-13

Los israelitas son una nación de gente de campo y por tanto es muy común encontrar dentro de las Escrituras ilustraciones relacionadas a la agricultura. buscar
El profeta Oseas le dirige un mensaje de parte de Dios, por ser un pueblo apóstata, es decir renunciaron al Dios que les ha librado de muchas batallas, por servir a los ídolos.

buscar
El profeta Oseas le dirige un mensaje de parte de Dios, por ser un pueblo apóstata, es decir renunciaron al Dios que les ha librado de muchas batallas, por servir a los ídolos.

El mensaje de Dios de los que siembran justicia segaran misericordia, Pablo lo interpreto de otra manera en su mensaje a los Gálatas diciendo: los que siembran para la carne, segarán corrupción, los que siembran para el Espíritu, del Espíritu segarán la vida eterna. No os engañéis, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembraré eso también segará.

Dios es claro para con Israel, haciéndoles ver que no pueden cosechar buenos frutos, si no han realizado bien el trabajo en la tierra. No pueden ver las bendiciones si la confianza está en lo que tengo o lo que otros me puedan dar. Si queremos ver nuestra vida bendecida, prospera y en paz: ES EL TIEMPO DE BUSCAR A JEHOVÁ.

Los campesinos aran la tierra que ha permanecido baldío durante mucho tiempo. Cuando preparan ese campo remueven toda mala hierba, piedra, raíces de árboles, de no hacerlo muy difícilmente podrían tener cosechas prosperas. Eso es lo que significa en agricultura la palabra “BARBECHO” es un sistema de cultivo dejando por un período de tiempo sin cultivar solo preparando el terreno y eso es lo que Dios quería que Israel hiciera, es lo que Dios quiere que hagamos.

Para nosotros hacer barbecho quiere decir: cambiar la mente y el corazón limpiando y renovando a tal estado que podemos recibir la Palabra de Dios para que esta produzca fruto agradable.

I.- ¿QUÉ ES BUSCAR A DIOS? QUEBRANTAR EL CORAZÓN – SALMO 24:3-6

La semilla que es la Palabra de Dios no lleva fruto si cae en el camino, en espinos, en piedras. Permita que el Espíritu Santo remueva todo aquello que estorba e impide el camino. Necesario es examinar el corazón. Porque es engañoso, el hacer nuestra voluntad.

II.- ¿CUÁL ES LA URGENCIA DE BUSCAR A DIOS? EL TIEMPO ES LIMITADO – ISAÍAS 55:6

No podemos creer que en este cuerpo humano, viviremos para siempre. Este mundo está por llegar a su fin. La trompeta está por sonar, Cristo viene. Un día Dios dejará de ofrecer el regalo de la salvación. El tiempo es hoy.

III.- ¿POR QUÉ BUSCAR A DIOS? PORQUE HAY RECOMPENSA – SALMO 34:4-10

SI SU HIJO LE PIDE PAN, ¿LE DARÁ UNA PIEDRA? ¿DIOS ES SU PADRE O SU CASA DE PRÉSTAMO? Porque a una casa de préstamo, nos pide hasta lo que no tenemos, nos vemos como desconocidos. Si Dios es Padre viva como su hijo ¿por qué se sale de la casa del Padre? PERMANEZCA EN DIOS. ¿USTED ORA A DIOS POR NECESIDAD O POR UNA RELACIÓN? No digo que es malo orar solo por necesidades, es lo que Jesús enseño; el problema es que cuando solo oramos por necesidades, una vez Dios responda dejamos de hacerlo. Pero cuando oramos por una relación sabemos que Dios siempre tendrá cuidado de nosotros, y mi relación con Él es fuerte y a ellos Dios atiende como hijos. Por eso en aquel día Dios dirá: NUNCA OS CONOCÍ ¿A QUIÉNES? LOS QUE LO BUSCARON SOLO POR NECESIDAD Y NO POR CONOCERLO A ÉL.

Dios es galardonador de los que le buscan. Siembre cercanía con Dios y cosecharás amistad y su bendición. ES TIEMPO DE BUSCAR A JEHOVÁ.

Pastor Rafael Reyes

Iglesia Cristiana Josué Merliot AD
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 287.577 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @presidencia_sv: Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado (durantre las próximas 48 horas en todo el país) y va…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @gobernacion_sv: El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial por este medio aclara que no ha autorizado ningún concierto de la…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: