REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

NUEVAS FUERZAS – JUECES 15:9-20

INTRODUCCIÓN: ¿Alguna vez se ha imaginado a Dios agobiado, sentado en su trono rascándose la cabeza diciendo: esto nunca lo podré resolver? La Palabra 2560x1920-alaska-bald-eagle-flyingenseña que Él no se cansa, es más se le llama TODOPODEROSO, el profeta Isaías dice que: NO DESFALLECE, NO SE FATIGA Y NO HAY QUIEN ALCANCE SU ENTENDIMIENTO. Y si esto fuera poco también dice que: DIOS DA ESFUERZO AL CANSADO Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS.

La lectura se trata de este hombre llamado: Sansón. En esta ocasión le vemos en una situación muy complicada, recién se había casado con una mujer de Timnat y cuando regreso el suegro, le hace mención que la ha entregado a alguien más y causo el malestar en Sansón que fue a cazar trescientas zorras y las junto dos a dos y en cada par de zorras puso una tea y las llevo a los campos de los filisteos en el tiempo de la cosecha. Los filisteos indagaron quién era el que ejecuto tal hecho y todos señalaron a Sansón y sus compatriotas lo entregaron a los filisteos. Pero Sansón con una quijada de asno mató a mil filisteos, a tal grado que terminó muy exhausto y según Sansón ese seria el fin de su vida.

¿Por qué será que después de hacer grandes proezas, hazañas; siempre pequeña cosas nos derriban?

Siempre habrán situaciones que nos harán perder el aliento, pero debemos esperar en Jehová. Porque los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Las nuevas fuerzas no son exclusivas para jóvenes, es para todos los que en Dios esperan.

Sansón se agotó en extremo al matar a mil filisteos con la quijada fresca de un asno, tanto se cansó que clamó al Señor. Y esto renovó sus fuerzas.

Clamar: es pedir con desesperación ayuda, pidiendo de favor un pronto auxilio.

Es que cuando clamamos hay un Dios que nos escucha, hay un Dios que no se deja esperar, hay un Dios como buen Padre que va a nuestro auxilio.

Entiendo de esto que, siempre que clamemos a Dios:

I.- DIOS SIEMPRE DARÁ UNA SALIDA.

Dios abrió una fuente de agua, donde no había. Y es que de Dios siempre vamos a esperar sorpresas; de donde menos esperemos vendrá la salvación. Un Dios creativo que siempre tiene una respuesta.

II.- EL ESPÍRITU SANTO NOS IMPULSARÁ PARA SALIR VICTORIOSOS.

Sansón bebió de esa fuente y recobró su espíritu, se reanimó. Es decir, volvieron sus fuerzas. El Espíritu Santo nos dará nuevas fuerzas no para ir a descansar, sino para seguir trabajando.

III.- ESPERA EN JEHOVÁ.

¿Verdad que a veces no hay fuerzas para orar, no hay fuerzas para adorar al Rey, mucho menos venir a la Iglesia? SALMO 40:1-3.

Muchas cosas podrán venir en nuestra contra pero Dios está con nosotros.

Espera en Jehová el Señor, porque de su presencia vendrán nuevas fuerzas.

Rafael Reyes
Pastor Iglesia Cristiana Josué Merliot AD

Comentarios

Un comentario en “NUEVAS FUERZAS – JUECES 15:9-20

  1. excelente.. Gracias querido Pastor

    Publicado por Lilly | 12 septiembre, 2018, 12:33 PM

Deja un comentario

Únete a otros 971 suscriptores

Blog Stats

  • 462.058 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

septiembre 2018
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

BUSCA TAMBIEN: