SERMONES

CLAVES PARA RECIBIR LA BENDICION

LUCAS 8:40-56

Introducción:

Esta historia del evangelio, el Espíritu Santo le dio la suma importancia tanto así que permite que se escriba claves para recibir la bendicionen tres evangelios, (Mateo, Marcos y Lucas) para que nosotros también le demos la suficiente importancia que merece.

Esta historia bíblica, revela la fe de un hombre que es llevada hasta el límite.

En Juan 9:22 ya se había acordado que cualquiera que dijese que Jesús era el Mesías, que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera EXPULSADO DE LA SINAGOGA.

La Biblia presenta a Jairo como el PRINCIPAL DE LA SINAGOGA (Esta posición le hacía parte como el representante de los ricos y de los judíos ortodoxos de alto rango, quien tomaba la decisión de que era lo que se debía de hacer y lo que no se podía hacer)

Entonces, quien declaraba la ley de la sinagoga para que fuese cumplida era Jairo y fue este quien hizo mención de que cualquiera que confesará con su boca que Jesús era el Mesías, este judío tenía que ser expulsado.

Pero Jairo, nunca se imagino que en futuro, él iba a necesitar de Jesús el Mesías. Y es entonces cuando viene una tragedia a su casa, su hija, su única hija enfermo; tan complicada era la enfermedad, que era de muerte y estaba agonizando.

La Biblia no lo dice, pero por ser un hombre rico; probablemente le llevó a muchos médicos, gastó mucho en medicamentos todo con el fin de que su hija recuperará la salud, pero nada de esto había servido, humanamente hablando y pensando YA NO HABÍA MÁS QUE HACER, TODO ESTABA PERDIDO.

Cuando los habitantes de Capernaún supieron que Jesús regresaba a la ciudad, todos se alegraron y lo esperaban con grandes EXPECTATIVAS. Dentro de los cuales se encontraba Jairo. Este que había dicho NO DIGAN QUE JESÚS EL MESÍAS, para que no sean expulsados; Jairo viene y delante de todos se postra delante del Señor, rogándole: VEN A MI CASA, SANA A MI HIJA SE ESTA MURIENDO.

En ese momento, Jairo olvido que era el Principal de la Sinagoga, olvido que había dicho lo de Jesús el Mesías y de la expulsión, olvido que era un hombre rico, lo ÚNICO QUE HACÍA ERA ROGAR AL MAESTRO: VEN A MÍ CASA Y SANA A MI HIJA PORQUE ESTÁ MURIENDO.

LA PRIMER CLAVE PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ES:

I.- ACERCARNOS BAJO EL TRONO DE LA GRACIA, PARA ENCONTRAR EL OPORTUNO SOCORRO. (Efesios 4:16)

¿QUÉ ES ACERCARNOS AL TRONO DE LA GRACIA?

Es reconocer que no dependemos de nosotros mismos, que necesitamos de un PODER MAYOR QUE NOS PUEDA SOSTENER, EN CUALQUIER MOMENTO.

Es reconocer que no podemos hacer las cosa bajo nuestras fuerzas, necesitamos de Él eso es HUMILDAD.

Dios permitió todo esto, para que Jairo se retractara de todo lo que había dicho de Jesús, al punto de no importarle su “STATUS SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO” lo único que quería era ver a su hija sana.

¿Qué tanto anhelas la bendición? PARA RECIBIRLA, DEBES HUMILLARTE… VALE LA PENA QUE LO HAGAS.

Jairo reconoció que si los doctores y la medicina no había podido levantar a su hija, una persona si lo podía hacer y era: JESÚS EL MESÍAS.

DIOS RESISTE A LOS ORGULLOSOS Y SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES Y ESTOS SON ESCUCHADOS – HUMILLEMONOS, PORQUE EL ES QUIEN RESCATA DEL HOYO TU VIDA Y TE CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS.

En medio de la situación de Jairo, la Palabra de Dios nos habla también de una mujer que tenía flujo de sangre, una mujer que había gastado todo, ya no tenía nada más que hacer y cuando ya esta desahuciada por todos los doctores, para ella también apareció: JESÚS EL MESÍAS.

Porque siempre que Jesús llegaba a una ciudad, donde Él era recibido con gozo, siempre habían milagros, siempre habían sanidades, siempre había libertad, siempre hacía algo donde la gente se maravillaba de su poder, HOY ESTÁ AQUÍ.

La multitud le oprimía tanto, todos lo querían ver, todos lo querían tocar. De pronto Jesús se detiene y la multitud también, Jesús dice: ¿QUIÉN ES EL QUE ME HA TOCADO? Los discípulos le decían: Maestro, todos te han tocado. La multitud te aprieta. Pero Jesús insistía: ¿QUIÉN ES EL QUE ME HA TOCADO? El decía esto, porque PODER DE SANIDAD HABÍA SALIDO DE ÉL. Y un milagro había sucedido. La mujer con temor se acerca donde está Jesús y le dice: YO FUI QUIEN TE TOCÓ MAESTRO, LE CUENTA DEL PORQUE LO TOCÓ Y DE CÓMO FUE SANA. JESÚS, LE DICE: HIJA, TU FE TE HA SALVADO, VE EN PAZ.

¿POR QUÉ SUCEDIÓ ESTO ANTES DE QUÉ JESÚS FUERA A LA CASA DE JAIRO?

Por qué Jairo tenía que reconocer, que la puerta que él tocó era la correcta. Al igual que la prueba estaba al límite, la fe de Jairo tenía que ser al límite.  

Jairo, no se fue a casa para ver como seguí su hija. Se quedo ahí escuchando, viendo lo que había pasado con aquella mujer… Jairo se mantuvo en ese lugar, esperando a que el Maestro atendiera a la mujer, para luego ir a su casa.

En el instante que Jairo toma la decisión de ESPERAR EN JESÚS. Recibe la noticia que no quería recibir, no era el momento oportuno para recibir malas noticias; se acercó uno de los de su casa diciendo: TU HIJA HA MUERTO; NO MOLESTES MÁS AL MAESTRO.

 ¿VERDAD HERMANOS QUE CUANDO TOMAMOS LA DECISIÓN DE ESPERAR EN JESÚS, EN DESCANSAR EN ÉL PARA QUE ÉL OBRE, ES CUANDO RECIBIMOS NOTICIAS DONDE EN APARIENCIA TODO ESTÁ PERDIDO Y YA NO HAY NADA MÁS QUE HACER?

LA SEGUNDA CLAVE PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ES:

II.- ORAR SIEMPRE Y NO DESMAYAR. (Lucas 18:1-8)

Permítanme hacerle un llamado a cada uno de ustedes en sus batallas, en sus luchas a PERSEVERAR aunque las cosas se pongan muy oscuras.

Al comienzo de una prueba, pensamos que eso va estar bien, pronto saldremos de esa situación, no hay por qué preocuparse, unos días más y eso acabará. Pero es todo lo contrario, cada vez se pone más difícil, pero entre más difícil sea PERSEVERÁ.

Jairo perseveró hasta lograr la bendición y Dios quiere que tú también perseveres.

¿PERSEVERAR, EN QUÉ?       LUCAS 18:1-8

Versículos claves:

1.- La necesidad de orar siempre y no desmayar.

7.- ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8.- Os digo que pronto les HARÁ JUSTICIA.

Una buena noticia, es para ustedes si no hay desmayado en la oración, sino has perseverado en ella de día y de noche, si has permanecido de continuo, el Señor dice: PRONTO LES HARÁ JUSTICIA.

 Un joven deseoso de prosperar y de la bendición de Dios. Supo de un hombre que alcanzó la bendición y deseaba hablar con él. Se dio cuenta que al hombre le gustaba pescar. El fin de semana se fue al río y poco a poco se acerco a él. Cruzó un par de palabras y al fin le preguntó: ¿Cuál es el secreto para alcanzar la bendición? El hombre le dijo: ¿De veras quieres la bendición? El joven le contesto con toda mi alma. Entonces el hombre lo tiró al río, el muchacho sacudía sus manos, al rato lo sacó, respiró unos segundos y lo volvió a meter al río, al momento lo saco. Y le dijo el anciano al joven: – cuando desees la bendición, como deseabas el aire; vas alcanzar la bendición.

 Cuando pelees como Jairo batallo, vas alcanzar tu milagro.

La necesidad de orar siempre y no desmayar, porque la promesa es: PRONTO LES HARE JUSTICIA.

Siempre habrá oposición, siempre. DANIEL 10:12-13

Habrá oposición de tus compañeros de estudios, de tus compañeros de trabajo, de los vecinos, de tu familia, aún de la misma iglesia, de parte del diablo: pondrá oposición en tu mente, en tu corazón para que dejes de creer, lo que Dios hará. Tradiciones, prejuicios, preconcepto, batallaran contra tu alma y son piedras de tropiezo que impiden lograr la bendición. Esto lo hará el diablo, porque tiene ira de que tú serás BENDECIDO.

Pueda que muchos se opongan en el camino a tu bendición, se burlarán de ti. Tú no hagas nada, porque Dios nos prohíbe que tomemos la venganza en nuestras manos, tú pasa por alto la ofensa, alaba a Dios, ora, perdona y bendice a tus enemigos, pero ten por seguro que Dios no pasará por alto la ofensa y la burla de la que has sido objeto, pero pronto Dios te hará justicia.

Jairo, recibe la noticia; no era la mejor noticia que esperaba…quizás Jairo tambaleo en su fe, quizás Jairo sentía que el mundo venía sobre él, deseaba que la tierra se abriera y se lo tragara vivo… pero lo único que pudo sostener a Jairo, fue la Palabra de Jesús y esto es lo que debe sostenernos también, estas palabras deben quedar grabadas en nuestro corazón recordándolas en todo tiempo.

Porque hoy puede que todo esté bien, no hay de qué preocuparse, todo marcha de la mejor forma, pero al igual que Jairo podemos estar muy bien, pero usted no sabe lo que vendrá hoy por la tarde, mañana o en los próximos días.

Cuando venga el día malo y pueda resistirlo,

LA TERCERA CLAVE PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ES:

III.- NO TEMAS, CREE SOLAMENTE, PORQUE DIOS HARÁ ALGO. (Lucas 8:50; Hebreos 11:17-19)

Estas palabras que Jesús le dijo a Jairo, deben quedar ahí guardadas en su corazón porque aún en el día malo, la Palabra de Dios permanece, el cielo y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán.

Jesús y sus discípulos fueron a casa de Jairo; a lo lejos se escuchaba el lamento, la angustia, el dolor, las lloronas ya habían llegado. Jesús les dijo no está muerta, sólo duerme, todos se burlaron de él.

Jesús entra a la habitación y tomándola de la mano le dice: “Muchacha, levántate” al instante la niña volvió a vivir y se la entrego a Jairo y a su esposa, mandándoles que le dieran de comer.

Ellos se quedaron ATÓNITOS, SORPRENDIDOS, MARAVILLADOS, LO PODÍAN CREER.

PREPARESE, PORQUE ES LO PROXIMO QUE VIENE A SU VIDA.

Que alguien nos ayude a cerrar la boca, porque quedaremos SORPRENDIDOS de la Gloria de Dios obrando a nuestro favor.

Siempre nos hemos preguntado cuando alguien alcanza la bendición: ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo lo lograste? Pedir, tocar y llamar al único que da salida a la prueba: JESÚS DE NAZARETH.

No mire a los llorones, no mire a los que se burlan, a una sola persona debe escuchar, la voz de Aquel que dice: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE.

En cierta ocasión, andaban dos hermanos jugando en la nieve. Pero uno de ellos, cayó en hoyo y quedo cubierto por una capa gruesa de hielo. Su hermanito, al ver la situación tomo una pequeña piedra y golpeó con tanta fuerza aquella cubierta de hielo, al punto que la destrozo y pudo sacar a su hermanito. Cuando los rescatistas llegaron, preguntaron como el niño había salido, quien lo había ayudado, el otro niño les dijo que él había sido, aún ellos asombrados, le preguntaron que utilizo para romper esa capa gruesa de hielo. El niño les mostró la pequeña piedra y ellos le preguntaron COMO LOGRASTE ROMPER ESA GRUESA CAPA DE HIELO, NO LO ENTENDEMOS COMO HA PASADO… otro de los rescatista dijo: el niño lo logro porque no había nadie que le dijera: QUE ESO ERA IMPOSIBLE.

ALEJESE DE LOS QUE DICEN, QUE ESO ES IMPOSIBLE. NO TEMAS, CREE SOLAMENTE PORQUE DIOS PUEDE HACER ALGO.

CONCLUSIÓN:

Quiero hablar a favor de aquellos que dicen que su prueba llego al límite.

Abraham llego a esa prueba, su hijo estaba amarrado a la leña listo para el sacrificio.

Pero el escritor de Hebreos dice que Abraham creyó que Dios podía hacer algo.

Aunque pienses que has llegado al límite, ten fe, confía en que Dios puede hacer algo.

Abraham creyó hasta el límite, por eso Dios lo bendigo sin límites.

DIOS PUEDE HACER ALGO.

Abraham tenía 100 años cuando engendró a Isaac, tenía alrededor de 113 a 115 años cuando Dios le pidió que ofreciera a Isaac en sacrificio, pero Dios le dio hasta los 175 años para que pudiera disfrutar a su hijo, para que disfrutara de la promesa (hasta le buscó esposa y vio que se caso)

Aún cuando se sienta al borde de los límites, Dios vendrá a rescatarlo, Dios vendrá en socorro, le dará su bendición y prolongará los años de su vida, para que disfrute de la bendición.

NO TEMAS, CREE SOLAMENTE DIOS HARÁ ALGO.

Cuando estés vencido, recuerda: DIOS HARÁ ALGO.

Cuando veas tu problema y sientes agonizar: HUMILLATE DELANTE DE DIOS Y DEPENDE DE ÉL, ORAR SIEMPRE SIN DESMAYAR, NO TEMAS CREE SOLAMENTE DIOS HARÁ ALGO.

 CUANDO RECIBAS LA BENDICIÓN NO TE OLVIDES DE:

1.- Dar gracias a Dios, por lo que él te dio. Porque todo lo que recibimos es por su gracia y misericordia. Porque él es fiel.

2.- Bendiga a sus hermanos, de los que sabe que tienen necesidad. Pídale dirección al Espíritu Santo que le muestre, a quien debe bendecir. Bendecir a mi hermano no es por emoción, sentimientos, no es por quedar bien, ni para que me vean, siempre se trata de honrar a Dios, bendiga a sus hermanos para que esa bendición sea en sobreabundancia.

3.- Dios lo bendijo, alcanzo la bendición, no deje de orar, no deje de buscar a Dios. Porque los tiempos de comunión con Dios son claves para resistir el día malo y aún cuando el día malo acabe, permanezca firme; para que no sea sorprendido.

Por: Rafael Reyes

Mensaje predicado en Iglesia Cristiana Josué Merliot – Domingo 14 de octubre 2012

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Únete a otros 847 seguidores

Blog Stats

  • 272,384 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

enero 2014
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @e625com: ¿Te urge un buen ministerio de preadolescentes en tu iglesia? Mark Oestreicher nos enseña una clave que de seguro serán de pro…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @GioBarahona: El Amado de los Cielos nunca abandonó su propósito en esta tierra hasta la cruz por amor ami, quien no lo merecía! 😭😭😭 htt…https://twitter.com/RaphaReyes 2 months ago
  • RT @pacopalafox: —¡A mí no me metan en sus tonteras!. —Pero Señor, no podemos poner eso en la Biblia. —Ok pónganle, "no jurarás el nombre d…https://twitter.com/RaphaReyes 2 months ago
  • RT @pacopalafox: ¿Se acuerdan cuando las iglesias cristianas cantaban "Unidos, unidos en tu nombre unidos" y no se peleaban unas y otras po…https://twitter.com/RaphaReyes 2 months ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: