CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

CUMPLIENDO EL DESEO DEL REY

En aquel tiempo, David se alojaba en la fortaleza, y un destacamento filisteo había ocupado la ciudad de Belén. David les comentó a sus hombres un vivo deseo: «¡Ah, cómo me gustaría tomar un poco de esa buena agua del pozo que está junto a la puerta de Belén!». Entonces los Tres atravesaron las líneas filisteas, sacaron agua del pozo junto a la puerta de Belén y se la llevaron a David. 2 Samuel 23:14-16 Nueva Traducción Viviente

INTRODUCCIÓN:
Todos conocemos de las grandes hazañas que David realizó, desde matar osos y leones, hasta matar a gigantes y destruir ejércitos. Su vida estuvo marcada por el éxito, todo lo que hacía era prosperado y llego Cumpliendo el Deseo del Rey Juventud Josue hacer una de las personas con mayor influencia en esos tiempos y aun lo sigue siendo en la actualidad.

Tenía todas las destrezas de un guerrero, sabía como defenderse y como atacar y destruir al enemigo. Toda su fuerza y capacidad no dependía de lo que David era o hacía, él mismo sabía que separado de Dios no lograría nada.

Vivió gran parte de su vida en cuevas, en el desierto, vivía huyendo de Saúl; pero fue en esos momentos más difíciles que APRENDIO a desarrollar su carácter, ser esforzado, ser valiente, ser un estratega militar, a confiar en Dios, pero también fue en esos momentos donde LEVANTO UN EJERCITO DE HOMBRES que enfrentaban a cualquier enemigo y salían VENCEDORES.

El ejército que acompañó a David en sus batallas estaba formado por aproximadamente 350,000 hombres (1 Crónicas 12:23-37) era gente valiente, no tenían temor de enfrentar a las más temidas naciones, confiaban en la palabra de su líder David y de que Dios estaba con ellos.

Dios hoy día está formando un gran ejército en el cual pueda glorificar Su nombre, hacer grandes maravillas. Con este ejército, el deseo de Dios es derribar las fortalezas del enemigo, los muros de opresión. Ese ejército marchará a pasos agigantados, con autoridad y nada ni nadie los detendrá.

Ese ejército está siendo capacitado para no tener miedo, cobardía, ni temor; porque la unción del Espíritu Santo llena la vida de cada uno de los que pertenecen a esa armada.
Algo que identifica a ese ejército es que en todo momento están listos para decir: Si Señor, cuenta con NOSOTROS, LISTOS ESTAMOS PARA CUMPLIR TUS DESEOS.

De ese numeroso ejército que David formó se destacan 37 hombres a los que la Biblia les llama: “LOS VALIENTES DE DAVID” hombres increíbles, extraordinarios, podríamos hasta decir que era SOBRENATURALES¸ (2 Samuel 23:8-23) tan solo basta con leer una vez el pasaje bíblico y nos deja alucinando, no salimos de nuestro asombro y lo volvemos a leer solo para decir: ¿DE QUE PLANETA ERAN ESTOS BROTHERS?

¿Por qué se dice que David formo este ejército? Bueno porque la lectura 2 Samuel 23:8-23 nos relata que estos hombres mataban leones, se enfrenaban a gigantes con palos y probablemente podían usar la honda, pero ante todo era un EJERCITO QUE CONFIABA EN DIOS.
Estos 37 valientes eran: fuertes, animosos, audaces, atrevidos, constantes, perseverantes, esforzados, llenos de amor, entrega y compromiso pleno a su líder.

En esta oportunidad meditemos sobre lo que hicieron tres de esos 37 valientes.

David un hombre que nació en Belén, toda su infancia y juventud la vivió ahí, amaba su tierra y quizás recordaba los tiempos en que jugaba con sus amigos y hermanos, pero ese día que estaba recordando tuvo un DESEO, que no solamente lo PENSÓ si no que lo EXPRESÓ:

“¿¡QUIÉN ME DIERA A BEBER DEL AGUA DEL POZO DE BELÉN QUE ESTÁ JUNTO A LA PUERTA!?”

El pozo de Belén está custodiado por el enemigo, los filisteos. David no pensó en otra agua de otro pozo, sino que se le antoja precisamente AGUA DEL POZO DE BELÉN.

Lo más seguro es que TODOS escucharon EL DESEO DEL REY, y me imagino a TODOS pensando: “Si también nosotros queremos de esa agua del pozo de Belén, pero ahí están los filisteos; ni modo se vale soñar, pero algún día beberemos de esa agua” y siguieron en sus quehaceres.

Pero, TRES VALIENTES ESCUCHARON LO QUE EL REY DESEABA, estos no ignoraron el deseo de lo que su Rey estaba pidiendo y SIN NECESIDAD DE QUE EL REY LOS MANDARA, ELLOS FUERON BAJO SUS PROPIOS RIESGOS, TOMARON LA INICIATIVA DE CUMPLIR EL DESEO DEL REY.

Al leer esta historia, la Biblia nos dice que estos tres valientes IRRUMPIERON EL CAMPAMENTO DE LOS FILISTEOS, es decir, entraron con violencia al campamento, sorprendiendo a los filisteos e hicieron que los filisteos se fueran sobre ellos y ¿Cómo sacaban agua del pozo si solo eran tres? Ya que David les había enseñado que antes de batallar tenían que planificar la guerra, lo más seguro es que ya se habían organizado. Mientras uno sacaba el agua del pozo, los otros dos pelearían con los filisteos, pero los tres se guardarían las espaldas. Fue así como llevaron de esa agua al Rey, cumpliendo su deseo.

¿QUÉ APRENDEMOS?
Estos tres valientes representan al cristiano que debe estar listo a satisfacer los deseos de su Rey, aun cuando estos sean aparentemente difíciles de cumplir. David expresó su deseo los valientes lo cumplieron, Dios ha expresado sus deseos pero, solo los valientes los van a cumplir.
Es necesario estar pendiente de conocer cuáles son los deseos que Dios quiere que se cumplan.

Dios ha expresado sus deseos diciendo:
• “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:19-20
• “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Juan 14:15
• “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” 1 Pedro 1:13-16
• Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22: 37-40

Estos son algunos pasajes bíblicos nos muestran lo que Dios quiere que hagamos; Dios desea hacer COSAS GRANDES en tu vida, en tu familia, en tu trabajo, en tu Iglesia, en tu país y SOLO LOS VALIENTES ESTARÁN DISPUESTOS A CUMPLIRLOS.

El deseo de David: “¿¡QUIÉN ME DIERA A BEBER DEL AGUA DEL POZO DE BELÉN QUE ESTÁ JUNTO A LA PUERTA!?”

Era un deseo claro: lo que él quería y a donde estaba lo que él quería.
Así son los deseos de Dios, son claros, específicos, no hay que tratar de darle vuelta o ver lo que me conviene, así como Él lo dijo, así Él lo quiere.

Los 37 valientes de David hicieron cosas extraordinarias, porque se dejaron guiar e instruir por las estrategias que su rey les decía que tenían que hacer, y el resultado de esa obediencia hacia su rey, les hizo sobresalir de entre los 350,000.

Sueña, pero sueña los deseos de Dios y Él cumplirá los anhelos de tu corazón y te colmará de bendiciones; haz la prueba.

LOS VALIENTES QUE ESTÁN DISPUESTOS A CUMPLIR LOS DESEOS DE DIOS, SON AQUELLOS QUE:
1.- Los que le entregan sus sueños y anhelos.
2.- Los que le piden a Dios que les muestre el camino por el que deben de andar.
3.- Los que obedece a su voz.
4.- Los que tienen convicción de fe, que Dios cumplirá y culminará con éxito la obra que inicio.
5.- Los que son fieles a su Palabra.
6.- Los que dejan que Él tome las decisiones más importantes. (personales, familiares, financieras)
7.- Los que tienen un corazón conforme al corazón de Dios.

¿QUÉ TAN DISPUESTO ESTÁS PARA CUMPLIR LOS DESEOS DEL REY?

Los 350,000 hombres que David tenía en su ejército eran: FIELES, LEALES y SINCEROS. Lo que el Rey pedía eso se hacía, sin murmuración, sin enojos, lo hacían porque AMABAN A SU REY.

¿QUÉ TANTO AMAS A TU REY?

Los valientes de David, eran hombres que estaban dispuestos a arriesgarlo todo, porque su Rey lo hizo en algún momento por ellos. ¿Recuerdas el sacrificio de Jesús en la cruz? Él lo hizo por nosotros y lo menos que podemos hacer para honrarlo es CUMPLIR SUS DESEOS.

Los valientes de David eran hombres que no les importaba lo que otros llegaran a decir, ellos querían honrar a su Rey porque SE SENTÍAN ORGULLOSOS DE SU REY.

¿TE SIENTES ORGULLOSO DE TU REY?

Si amas a tu Rey y te sientes orgulloso de tu Rey, VIVE COMO HIJO DEL REY y cumple los deseos de Dios en honrarlo, en vivir en integridad, vivir en obediencia, VIVE COMO SABES QUE A DIOS LE AGRADA.

Entonces oí la voz del Señor que decía: —¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: —AQUÍ ESTOY. ¡ENVÍAME A MÍ! Isaías 6:8 Nueva Versión Internacional

Por: Rafael Reyes
Pastor Juventud Josué
SI DIOS ESTA A TU LADO, LO TIENES TODO

Tomado de la Serie: “LIGA DE CAMPEONES” para Grupos de Crecimiento Juvenil de Iglesia Cristiana Josué Merliot
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Únete a otros 847 seguidores

Blog Stats

  • 272,384 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

enero 2013
D L M X J V S
« Nov   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @e625com: ¿Te urge un buen ministerio de preadolescentes en tu iglesia? Mark Oestreicher nos enseña una clave que de seguro serán de pro…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @GioBarahona: El Amado de los Cielos nunca abandonó su propósito en esta tierra hasta la cruz por amor ami, quien no lo merecía! 😭😭😭 htt…https://twitter.com/RaphaReyes 2 months ago
  • RT @pacopalafox: —¡A mí no me metan en sus tonteras!. —Pero Señor, no podemos poner eso en la Biblia. —Ok pónganle, "no jurarás el nombre d…https://twitter.com/RaphaReyes 2 months ago
  • RT @pacopalafox: ¿Se acuerdan cuando las iglesias cristianas cantaban "Unidos, unidos en tu nombre unidos" y no se peleaban unas y otras po…https://twitter.com/RaphaReyes 2 months ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: