CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

CLAVES DEL ÉXITO – II PARTE

Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre. 1ro. Samuel 18:30 RVR60

Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. 2do. Samuel 3:1 RVR60

Introducción:

Meditamos en el pasado tema sobre las tres primeras claves que David utilizó para tener éxito:
1.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE SU CONSAGRACIÓN: CUANTO MÁS NOS CONSAGREMOS A DIOS, DIOS PUEDE USARNOS MÁS.
2.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE LA PACIENCIA: EL ÉXITO NO VIENE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NOS ES NECESARIA LA PACIENCIA.
3.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE LA INTEGRIDAD: SER INTEGROS, ES CAMINAR CONTRACORRIENTE.

Veamos hoy la segunda parte de esta serie de mensajes y meditemos sobre la CUARTA CLAVE para alcanzar el éxito:
4.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE SU COMUNIÓN CON DIOS:
Mantenernos “conectados” es la moda de nuestros días: los teléfonos celulares, Facebook, Twitter y otras Redes Sociales, nos dan acceso a amigos, familiares, trabajo y al mundo entero. Pero, ¿cuánto tiempo invertimos en esas relaciones cara a cara?
Muy fácil es tomar suficiente tiempo para estar dentro de una red social. No es pecado, relacionarnos con otros a través de cualquier medio; pero si lo es cuando no invertimos EL TIEMPO NECESARIO a la persona que nos ama más que cualquier otro.

Entonces nos preguntamos: ¿cuánto esfuerzo hacemos para relacionarnos con Dios? ¿Qué clase de relación tengo con Dios? ¿Cómo lo considero: una Deidad distante, o mi Amigo cercano? Dios creó al ser humano para que se relacionara con Él. Eso es lo que significa ser hechos a su imagen y semejanza. Nos dio un espíritu que puede comunicarse con su Espíritu.

Pero cuando el pecado entró al mundo nos alejó de Dios. Gracias a Dios que Cristo vino a pagar el castigo por el pecado con su muerte, y ahora todos los que ponen su fe en Él como su Salvador nacen espiritualmente y la relación con Dios ha sido restablecida por medio de Cristo
Podemos ser salvos y tener seguridad eterna, pero mantener una relación fría con el Señor. Algunos cristianos muestran poco o nada de interés en las cosas espirituales; otros están confundidos y frustrados, y se preguntan por qué no escuchan su voz, ni sienten su Presencia. Para otros a pesar de que asisten a la iglesia, leen sus Biblias y oran, Él todavía parece estar muy lejos y desconectado de ellos.

En los últimos años, el término “intimidad con Dios” se ha convertido en una de esas frases que los cristianos introducen en sus conversaciones, pero ¿cuántos de nosotros sabemos en realidad lo que significa? ¿Podríamos tomar papel y lápiz y describir lo que significa “intimidad con Dios?

¿QUÉ TIENE QUE VER EL ÉXITO CON LA INTIMIDAD O COMUNIÓN CON DIOS?
La verdad es que están muy bien relacionadas, ya que el éxito es el resultado de esa relación con Dios. Es lo que David hacía, David en todo lo que hacía siempre consultaba a Dios y Dios respondía a esa inquietud. David no solo busco a Dios en los momentos de angustia, sino también en los tiempos de alegrías y de eso se trata la Comunión con Dios buscarlo a Él en todo tiempo, en cada espacio, en cada oportunidad.

ENTENDAMOS ¿QUÉ ES LA INTIMIDAD CON DIOS?
Para ayudarnos a comprender en qué consiste relacionarnos con el Señor, examinemos los escritos de David, a quien la Biblia llama un hombre conforme al corazón de Dios (Hechos 13.22).

El Salmo 63.1-8 da una viva descripción de la pasión que David tenía por Dios.
INTIMIDAD CON DIOS ES:
1.- Anhelo de Dios. (v1)
2.- Capacidad de verlo (v2)
3.- Nuevos valores y nuevas prioridades. (v3-4)
4.- Satisfacción y realización personal. (v5-6)
5.- Confianza y dependencia. (v7-8)

¿Quién no querría tener una experiencia rica y gratificante con el Señor? Pero no sucederá de forma automática o accidental. Pensemos en cómo se desarrollan las relaciones humanas. Las amistades no son instantáneas; deben ser cultivadas con el tiempo. De la misma manera, a la unidad espiritual con el Todopoderoso hay que buscarla de manera diligente.

¿CÓMO LLEGAR A CONOCER A DIOS?
Es muy fácil tener el conocimiento de algo o de alguien, pero conocerlo es un proceso: ¿quién es Él, qué hace, cómo piensa, y qué desea?
Nunca conseguiremos relacionarnos con el Señor a menos que invirtamos tiempo y esfuerzos para llegar a conocerle. Una relación descuidada simplemente no crecerá.
¿Qué tan ocupados estamos para pasar tiempo con Él cada día? Nuestras agendas están, tan apretadas que las otras cosas son mucho más importantes que nuestra relación con Dios, si nuestros días son manejados por nuestras agendas, viviremos en afán y ansiedad, preocupados en nuestro diario vivir, bueno sería que en nuestras agendas abriéramos el espacio para estar con nuestro Señor. Es necesario recordar que DIOS NO ES COMPLEMENTO DE NADA, EL ES EL TODO; DIOS NO ES EL ÚLTIMO RECURSO, EL ES EL PRIMERO. Que las actividades diarias no te roben un grandioso tesoro eterno: la grata y profunda comunión con Dios.

David aplicó esto todos los días de su vida y fue en gran manera bendecido. Así lo hizo Moisés, Josué, José. Elías, Ana, Ester, Pedro, Pablo y otros más, sus vidas no fueron las mismas cuando se encontraron con Dios al vivir en comunión con Él. La presencia de Dios se reflejaba en ellos y el favor de Dios y de los hombres estaba sobre ellos.
La mejor manera de conocer al Señor es a través de la comunicación. Nuestras oraciones son a menudo monólogos en vez de diálogos. Venimos a Él con nuestra lista de preocupaciones, pero ¿con qué frecuencia tomamos el tiempo para escuchar su respuesta? Aunque Dios se deleita en escuchar nuestras oraciones, Él también quiere que le escuchemos en quietud.
Él nos habla por medio de su Palabra, es allí donde más probablemente escucharemos su voz.
Importante es que mientras oramos, tomemos un tiempo para leer la Biblia. Medita en sus palabras, y hácele preguntas: “¿Qué me estás diciendo? ¿Cómo se aplica esto a mi vida?”
Aunque en ese momento no lo entendamos, poco a poco el Espíritu Santo nos revelara en que momento de nuestra vida debemos aplicar esa palabra. Solo recuerda que cualquier cosa que Él diga, nunca contradecirá su Palabra escrita.

LOS RESULTADOS DE CONOCER A DIOS, POR NUESTRA COMUNIÓN CON ÉL.
1.- Vidas transformadas: Nadie puede relacionarse con Dios, y no experimentar un cambio. Cuando empezamos a entender quien es Él, nuestro amor por Dios crece y nos motiva a una OBEDIENCIA RADICAL.
2.- Vidas de Influencia: Esta clase de pasión por el Señor es contagiosa e influye en los demás. Cuando se ven los cambios en otras personas a causa de su relación con Dios, nos mueve a buscar eso. Que otros vean los cambios en nuestras vidas y deseen lo que tenemos: LA PRESENCIA DE DIOS.
3.- En todo lo que emprendas será de bien: Cada vez que David salía a la batalla, no lo hacía sin antes de consultar a Dios. El resultado de esa consulta era que David siempre salía victorioso.
Los resultados de ese tiempo con Dios son claves:
a.- Porque me da la dirección correcta en todos los asuntos y actividades diarias. No habrá porque preocuparse, solo ve a donde Él esta y nos dirá lo que debemos de hacer.
b.- Porque renueva las fuerzas físicas, emocionales y espirituales.
c.-Porque da valor para enfrentar la batalla espiritual y los problemas surgen de repente.
d.- Porque es necesario escuchar a Dios.
4.- Preparación para el cielo: Algún día, cada creyente tendrá un encuentro con el Señor. La mayor inversión que podemos hacer en esta vida es la búsqueda sincera de una profunda relación personal con Él.
Jesús enseñó que en aquel día le dirán: SEÑOR, SEÑOR yo hice esto, yo hice lo otro en tu nombre, pero Él les dirá NUNCA OS CONOCÍ. Es decir, esto son aquellos que nunca tuvieron una RELACIÓN, una COMUNIÓN, una INTIMIDAD con Dios. ¿De qué lado estaremos: LOS NO CONOCIDOS o LOS CONOCIDOS?
La vida eterna comienza en el momento que somos salvos. Nuestra vida eterna es ahora. No estemos a la espera del cielo para conocer a Dios, conozcamos hoy a nuestro Señor.
REFLEXIONEMOS:
Busca el lugar y momento apropiado, y RESERVALO SOLO PARA TI Y DIOS.
Así como Jesús tenia una relación intima con el Padre, así mismos nosotros debemos buscar esa intimidad con Jesús y el Padre.
LA ORACION: Clave esencial para el que busca la intimidad con Dios y avivamiento vendrá sobre su vida. Porque orar es:
1.- RECONOCER MI NECESIDAD DE DIOS.
2.- RECONOCER QUE MI CONFIANZA ESTÁ EN DIOS.
3.- LIBRA DEL AFAN Y TE LLENA DE PAZ.
4.- ES AMISTAD ENTRE DIOS Y TÚ.
5.- RECONOCER QUE ES CLAVE PARA TU VIDA PERSONAL, VIDA FAMILIAR, LABORAL Y TU MINISTERIO.

Obedecer nos bendice, pero la obediencia es un asunto difícil de practicar, es necesario obedecer para alcanzar el éxito. Los tiempos de comunión con Dios nos enseñan como debemos ser obedientes no solamente a Dios, sino también a nuestros superiores.

(Tomado de la Serie: “La Liga de Campeones” – Estudio para Grupos de Crecimiento Juvenil de Iglesia Cristiana Josué Merliot)

Por: Rafael Reyes
Pastor Juventud Josué
SI DIOS ESTA A TU LADO, LO TIENES TODO

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

noviembre 2012
D L M X J V S
« Sep   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: