CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

CLAVES DEL ÉXITO – I PARTE

Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre. 1ro. Samuel 18:30 RVR60

Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. 2do. Samuel 3:1 RVR60

Introducción:
Éxito, todo mundo desea tener éxito en la vida, en los estudios, en el lugar de trabajo, en los negocios, en política. Todos desean tener éxito, pero no todos están dispuestos a pagar el precio que esto requiere. Todo mundo busca el éxito a su manera, en base a su propio estilo, pero muy pocos buscan el apoyo de alguien más que los dirija, que los guíe por el buen camino.

De la vida de David hay tanto que aprender: un músico ejemplar, amigo entrañable, un excelente poeta, buen hijo, obediente siervo y gran rey. La vida de David se resume diciendo que era un hombre conforme al corazón de Dios.
Tanto fue el éxito de David que su época de reinado es considerado en Israel como: “LA ÉPOCA DE ORO” de la nación, que duró hasta el reinado de Salomón.

Hoy día necesitamos jóvenes como David, que lleguen a tener éxito no solo por lo que son o por lo que hacen, sino porque tienen un Dios de poder que los conduce siempre por el camino de la victoria.
PERO, ¿QUÉ FUE LO HIZO DAVID PARA TENER ÉXITO?

1.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE SU CONSAGRACIÓN:
En la vida de David, aún desde muy pequeño, cuando cuidaba las ovejas de su padre, ya había consagración a Dios. Su vida la había entregado a Dios. Todo lo que hacía, era PARA DAR LA GLORIA A DIOS. Al leer toda la historia de David, nunca realizó una tarea pensando en cómo él sería bendecido, sino en cómo otros serían bendecidos por medio de él.

Dios nunca va a ungir vasos que no estén consagrados, nunca nos va a incluir en sus planes si no hay consagración, El no va a delegar ninguna clase de servicio (aunque sencillo parezca) sino estamos consagrados delante de su Presencia y viviendo cada día apasionados por esa Presencia. Es necesario e importante anhelar más de Él, para consagrarnos más todavía.

DEUTERONOMIO 33:3 Todos los que son consagrados a Dios, están en sus manos y estar en las manos de Dios da como resultado el éxito.

CUANTO MÁS NOS CONSAGREMOS A DIOS, DIOS PUEDE USARNOS MÁS.

2.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE LA PACIENCIA:
Los que son impacientes, nunca llegan a ningún lado, son inconstantes en todos sus caminos, son de doble ánimo (por momentos piensan positivo, luego piensan negativo) dejan todas las cosas a medio hacer. Una característica que resalta de los impacientes es que se manejan con la mediocridad, la improvisación, todo lo hacen a último momento sin antes calcular costos, tiempo.

LUCAS 14:28-32
Es doloroso ver y escuchar a aquellos que dicen: “total es para el Señor” “Él conoce mi esfuerzo” (y no ha hecho nada) los impacientes le brinda a Dios, cosas a medio hacer; y por último se ven fracasados, queriendo tirar la toalla, no desean seguir en el ministerio.

La persona que es paciente: planifica, visualiza, establece metas, persevera y pone todo en acción hasta lograr alcanzar lo que tiene que alcanzar: un objetivo claro. Los pacientes guardan, andan y ponen por obra los propósitos de Dios, aún cuando estos son difíciles de cumplir.

ENFOCATE a vivir y cumplir con paciencia, los PROPÓSITOS de DIOS, para que ÉL de VIDA a tus planes. EL ÉXITO NO VIENE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NOS ES NECESARIA LA PACIENCIA.

3.- EL ÉXITO DE DAVID FUE EL RESULTADO DE LA INTEGRIDAD:
La gran muralla China, es una de las más admirables maravillas del mundo. Esclavos chinos, la gran mayoría convictos, edificaron el muro algunos 214 años antes del nacimiento de Cristo. Fue edificado para proteger la frontera norteña de China de los saqueos sin misericordia de sus enemigos, los mongoles. Más de un millón de los esclavos murieron en la construcción del muro.
El muro todavía está puesto zigzagueando por las montañas desoladas del norte de China. El muro tiene una altura parecida a un edificio de tres plantas con torres cada cuadra. Su longitud es 2560 kilómetros. Cuando terminaron la obra pensaron que nadie podría entrar más a sus tierras.
Sin embargo, los mongoles cruzaron la muralla, no una vez ni dos veces, sino varias veces. Aunque sacrificaron mucho tiempo y dinero en edificar esta maravilla del mundo, igual falló en cumplir su función. ¿Cómo puede ser? ¿El enemigo pasó por encima? No. ¿Lo derribaron? No. ¿Hicieron un túnel subterráneo y pasaron por abajo? ¡¡¡No!!!. Los mongoles lograron cruzar la muralla, con tan solo sobornar el portero. Fue el malvado e indisciplinado corazón humano que fracasó. El muro, con su gran altura y torres no falló. La falla se encontró en la falta de integridad del portero chino.

Vivimos en una sociedad que desacredita la integridad y dice que no es necesario para este tiempo. Dios desea que los que le SIRVEN lo hagan con INTEGRIDAD, es decir con un CORAZÓN PERFECTO. Jesús en el Sermón del Monte dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Un corazón limpio es un corazón INTEGRO. 2 CRONICAS 16:9 SALMO 18:70-72

Una frase es muy común hoy día escucharla: “TODOS LO HACEN” ellos quizás, pero cuando mi corazón es integro delante de Dios, solamente puedo hacer lo que Dios ha determinado, la integridad tiene que ver con ser RADICAL, es decir una persona que no está de acuerdo con lo que otros están haciendo. Ser radical es tomar decisiones que honran y agradan a Dios. Nuestra conducta, nuestro testimonio debe ser completamente distinto al de los demás, de tal forma que podamos marcar la diferencia.

David no se conformó a vivir al estilo que muchos lo hacían, él vivía diferente, VIVÍA PARA DIOS.
Este mundo necesita de jóvenes dispuestos a enfrentarse con el pecado y a todas las corrientes de maldad y la única forma de hacerlo es sirviendo a Dios con Integridad.
Servir a Dios con integridad es cuando mi conducta en cualquier lugar es intachable, mis convicciones son firmes, mi fidelidad a Dios es constante.
SER INTEGROS, ES CAMINAR CONTRACORRIENTE. 
DIOS QUIERE MOSTRAR SU PODER Y DARNOS UNA VIDA DE ÉXITO; TENER INTEGRIDAD ES CLAVE.

(Tomado de la Serie: “La Liga de Campeones” – Estudio para Grupos de Crecimiento Juvenil de Iglesia Cristiana Josué Merliot)

Por: Rafael Reyes
Pastor Juventud Josué
SI DIOS ESTA A TU LADO, LO TIENES TODO

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

noviembre 2012
D L M X J V S
« Sep   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: