REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

LA RECOMPENSA DE LA FIDELIDAD

En cambio, mi siervo Caleb se ha portado distinto, pues él me sigue completamente. Por eso lo llevaré a la tierra que estuvo explorando y sus descendientes la poseerán. Números 14:24 (Palabra de Dios Para Todos)

La recompensa de Caleb, no fue resultado de sus propias capacidades como un conquistador; sino que fue el resultado de haber seguido a Dios con fidelidad. Siempre que se habla de Caleb, generalmente se dice de sus características de liderazgo, un hombre vencedor, un siervo motivado a vencer todo aquello que estuviera frente a él, un hombre con muchas capacidades, pero la verdadera causa de las características positivas de su personalidad, se debe a que DECIDIÓ seguir a Dios, escogió servirlo, propuso vivir para Dios.

Esta es la más sabia decisión que algún ser humano pudiera tomar. La recompensa de Caleb de tomar esa decisión de seguir fiel a Dios, fue que él y sus descendientes disfrutaron de las bendiciones de la Tierra Prometida.

Es triste ver que los seres humanos buscamos desesperadamente las bendiciones, como si estas se fueran a terminar. Todos corremos en busca de los propios sueños y realizaciones, todos luchan por tener “algo” y por ese “algo” muchas veces nos frustramos por no conseguirlo. Pocos, son los que deciden seguir a Dios y prestar atención a sus enseñanzas.

¿Por qué será tan difícil servir con fidelidad a Dios en nuestros días? ¿Por qué busco los anhelos de mi corazón en mis fuerzas? ¿Qué debo hacer para ser fiel a Dios en todo tiempo? Es necesario apartar un TIEMPO ESPECIAL para estudiar la Biblia y orar. El estudio de la Biblia es un deber del cristiano, el tiempo de oración es el secreto de una vida victoriosa. Resulta tan difícil creer como a veces estamos dispuestos a pagar una alta suma de dinero con el fin de asistir a un seminario de autoayuda o de motivación, cuando todo lo que se enseña allí está en la Palabra de Dios y no tienes que pagar nada de eso.

¿Quieres alcanzar la promesa de Dios a tu vida? Busca al Señor todos los días, deja que Él entre en tu vida, resérvale un lugar en tu agenda diaria, conversa con Él, cuéntale de tus necesidades y ansiedades, pídele orientación y consejo, pídele  que ordene tus pensamientos y verás como tendrás otra visión de la vida y de los problemas. Los problemas siempre estarán allí, pero tú no serás el mismo. Dios estará contigo y en su nombre serás capaz de atravesar los mares rojos de la vida, en su nombre podrás conquistar los montes, en su nombre podrás derribar los muros, cerrarás la boca de los leones que te quieren devorar.

Has de este un día de compañerismo con Jesús y verás como la antorcha de su Presencia te acompañará de noche y durante el día vivirás a la sombra del Omnipotente.

La recompensa de servir fiel a Dios es que todos los días de tu vida el bien y la misericordia de Dios te seguirán siempre y su paz y su bendición serán una realidad permanente para tu vida, familia y toda tu descendencia.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “LA RECOMPENSA DE LA FIDELIDAD

  1. Amen!!!

    Publicado por Yamil perez | 10 mayo, 2014, 7:14 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

abril 2012
D L M X J V S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: