REFLEXIONES Y DEVOCIONALES, SERMONES

MAS QUE UN GUERRERO

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62 RVR60

Seguro habrás visto las películas que relatan las historias de la Edad Media, o ya habrás leído alguna obra o libro referente a esos grandes momentos. En lo personal me fascinan estas historias, donde narran los momentos de conquistas de las naciones que llegaron hacer grandes imperios, la narración de las conquistas, las grandes batallas, las estrategias militares, la astucia de muchos, en fin grandes historias que hacen que nuestra imaginación vuele.

Leyendo hoy por la mañana un artículo de esos grandes conquistadores, hombres que eran temibles ante las demás naciones y reinos al solo pronunciar sus nombres; me refiero a Alejandro el Grande. Leía esto: “Alejandro el Grande agonizaba, de sed en el desierto de Gedrosia, durante la conquista de Persia. Se vio tentado a abandonar la idea de conquistar el mundo de sus días. Estaba cansado y sus soldados estaban muriendo uno a uno; sentía que ya no tenía fuerzas para seguir adelante y se sentó a la sombra de una roca, esperando el momento final de sus días.

Mientras esperaba la muerte, vio una hormiga que intentaba vencer la dificultad de un montículo, cargando una paja. Cayó una, dos, tres veces. El desanimado jefe de los ejércitos griegos contó 38 veces, hasta que el diminuto animal logró vencer el obstáculo. Entonces, se preguntó a sí mismo, avergonzado: ¿No soy mejor que una hormiga?

En ese instante, en medio del calor infernal, apareció un soldado con un casco lleno de agua fresca y la ofreció a su rey. Alejandro esperó a que los soldados se percataran del hecho y se acercasen, movidos por la curiosidad. El poderoso conquistador tomó el casco, derramó el agua lentamente, ante los ojos atónitos de los soldados y exclamó: “Demasiado para un solo hombre y demasiado poco para todos”. Este hecho levantó el ánimo de la tropa y fue de allí que partieron para la conquista de Persia. Lo que vino después es registro de historia…”

El mensaje es claro: NO TE DESANIMES aunque todo parezca perdido, hay agua allá en el fondo; continúa cavando. Muchos han muerto de sed a la orilla del río, faltaba apenas unos pasos, pero miraron hacia atrás y sus nombres se hicieron polvo en la carretera de la vida.

NO TE DESANIMES, la vida está hecha de luchas y de dificultades; si no fuese así, tal vez no sería desafiante el hecho de vivir. Al nacer, entraste en la lucha de esta vida, pusiste mano en el arado NO PUEDES RETROCEDER. Sigue adelante, venciendo el calor del mediodía, el frío inclemente de la noche oscura o la helada madrugada de tu propia inexperiencia.

Así como esos grandes conquistadores se desanimaron y no quisieron continuar, así también nosotros podemos caer pero es necesario levantarnos. En la Biblia encontramos muchos ejemplos de ellos, que hicieron grandes hazañas pero poca cosa los desanimo. Tú debes abrazar la mentalidad, la actitud y la fe de un Josué, de Caleb, de Gedeón, de Débora, de Ester de hombres y mujeres que vieron tierras difíciles, tierras donde habitan gigantes, tierras desiertas pero dijeron: vamos a romper camino aquí, vamos hacer la obra de Dios, porque Dios está con nosotros vamos a conquistar. Aún cuando no entiendas el por qué de las cosas, NO TEMAS DIOS ESTA CONTIGO.

POR BONITO QUE FUERA LO QUE QUEDO ATRÁS, NO ES MEJOR A LO QUE DIOS TIENE ADELANTE PARA NOSOTROS.

Ante los retos que vengan a tu vida, NO TENGAS TEMOR DE ENFRENTARLOS; porque tú no eres la clave solo eres el instrumento. Dios que está en ti ÉL ES LA CLAVE, para vencer. ¿Qué cuadro estás viendo hoy que te levantaste? Si, lo sé he estado ahí también donde hay muchas veces que no tienes ganas de levantarte por las mañanas, no hay ánimos de nada, ¿cómo te sientes cuando te dan malas noticias? Todo pinta que la tormenta se pondrá peor, pero DALE A DIOS SU LUGAR EN LA CRISIS mira hacia adelante porque vas a llegar al otro lado. No le temas a la situación presente, Dios está a punto de cambiarla. Toda noche será despertada por una buena mañana cree que tu futuro es maravilloso en el Señor.

Tú eres MAS QUE VENCEDOR, tú eres MAS QUE UN GUERRERO. La FIRMEZA DE UN GUERRERO está basada en la comunión con Dios, no en sus propias capacidades; los TEMORES DE UN GUERRERO pueden ser superados a través de creer en que Dios está a tu lado; las PROMESAS DE DIOS PARA UN GUERRERO no son solo palabras, son hechos reales, son auténticas, se cumplen en aquellos que las creen y conquistan; LAS ARMAS DE UN GUERRERO no son físicas sino espirituales y capaces de destruir toda clase de fortaleza, los GIGANTES A DERRIBAR y los ENEMIGOS DE UN GUERRERO serán muchos pero, MAYOR es ÉL que está con nosotros que el que está con ellos; la FIDELIDAD DE UN GUERRERO es ser íntegro delante de Dios a pesar de las luchas y las pruebas, el CORAZÓN DE UN GUERRERO debe ser conforme al corazón de Dios, para que seas prosperado y todo te salga bien.

Despierta es hora de luchar y tiempo de vencer. El reino es de los valientes y solo los valientes lo conquistan. Nuestra lucha no es solitaria, Dios está de nuestro lado; dispuesto a inspirarte y de sostener tus manos cuando estás cansado.

ERES MAS QUE UN GUERRERO: NO DESMAYES, NO TE RINDAS, MANTÉN FIRME TU FE, CRÉELE A DIOS AUN CUANDO NO ENTIENDAS. Enfrenta esa lucha y conquista lo que Dios ya te prometió. Aunque no entiendas este momento que estás viviendo TÚ TIENES DE DONDE AGARRARTE, NO VIVAS ESCLAVO DEL TEMOR, VIVE PARA DIOS ÉL ES UN CONQUISTADOR.

SI DIOS ESTA A TU LADO, LO TIENES TODO… ERES MAS QUE UN GUERRERO

Por. Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

marzo 2012
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: