REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

EL DOLOR TIENE UN PROPÓSITO

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2da. Corintios 1:3-4 RVR60

El dolor tiene un propósito, aunque no lo entiendas ahora, aunque las lágrimas te impidan ver los brazos de Jesús. El propósito del dolor es que Dios te consuela, para enseñarte a consolar. Fuiste colocado en este mundo con el propósito de ser un agente de consolación. Las personas sufren, lloran, se desesperan; no saben adónde ir en busca de ayuda y Dios te hizo un rayo de esperanza entre las tinieblas del dolor ajeno.

Pero, solo un pequeño detalle: nadie nace sabiendo consolar, es necesario que te capacites en la escuela del dolor. Es imposible entender el sufrimiento leyendo un libro o participar de un seminario de como ser efectivos para consolar. La única forma de aprender a consolar es sufriendo, porque solamente así entiendes el valor de una lágrima.

El versículo para esta reflexión, no dice que Dios te envía el sufrimiento; nada que te cause dolor proviene de las manos de Dios. Dios es el manantial solo de cosas buenas. El problema es que vivimos en mundo de dolor, el sufrimiento es la ley de este mundo de pecado. Sufren los malos y sufren los buenos.

Dios, toma el dolor y lo transforma en un instrumento de enseñanza. Viene y te consuela para que aprendas a consolar y ya capacitado te envía a fin de que seas un agente de consolación.
¿Cómo podrías consolar al padre que llora, la pérdida de un hijo? ¿Qué podrías decir a la mujer desesperada porque el esposo la abandonó? ¿Que le dirías a ese joven que se siente esclavo de la soledad? ¿Cómo responderías a esa persona que se siente en un callejón sin salida? Antes no entendíamos porque pasa lo que pasa, no comprendíamos la dimensión de lo que Dios estaba preparando, pero cuando salimos de ese dolor y nos damos cuenta de que otros están en la misma situación que un día estuvimos, hoy si tenemos palabras de ánimo, de fortaleza y de consuelo y tener la autoridad de Dios para confortar esos corazones tristes y abatidos por el momento difícil.

Por eso, no te desesperes si hoy el dolor llegó a tu vida. No te desanimes, Dios está ahí, cerca de ti, consolándote aunque no lo veas. Está ahí, enjugando tus lágrimas, pero sobretodo capacitandote en medio del dolor para que seas un vaso de bendición y seas usado en su debido tiempo para consolar a otros.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: