REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

¿ES JESÚS EL SEÑOR DE MI VIDA?

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46 RVR60

En los tiempos apostólicos, no era fácil llamar a Jesús “Señor”. El Emperador romano era el único que podía llevar ese título, y no aceptaba que los súbditos de su imperio llamasen a otra persona Señor. Por lo tanto, aceptar a Jesús como Señor era realmente jugarse la cabeza, un asunto de vida o muerte. Reunirse en un lugar público y cantar a Jesús como Señor, era desafiar al Emperador.

Sin embargo, la historia muestra que habían «cristianos fieles, verdaderos y valientes»que apesar de las amenazas de muerte, continuaron adorando y predicando al Señor Jesús.

En la actualidad, las cosas han cambiado: nadie es amenazado por reconocer a Jesús como Señor. (al menos en nuestro país El Salvador) Pero, el diablo usa otra estrategia con la generación de nuestros días: ha hecho que la profesión de fe no vaya más allá que un asunto teórico.

Multitudes cantan a Jesús, miles se reúnen en estadios y auditorios gigantescos, levantando las manos al cielo, tributando alabanzas al nombre de Jesús y rindiendo sus vidas al Señor; pero, ¿cuántos están dispuestos a obedecerlo? Aceptar a Jesús como Señor es: «aceptar su soberanía, es aceptar que es dueño de mi vida, es aceptar que Él me gobierna, que tiene autoridad sobre mí.»Su voluntad, expresada en su Palabra, está por encima de mis creencias, preferencias o gustos.

Mi humanidad debe caer postrada a los pies de Cristo Jesús, y en completa humildad debo aceptar sus enseñanzas. No cuenta lo que yo deseo o lo que a mí me parece, sino lo que dice la Palabra de Dios: eso es aceptar su señorío y su soberanía.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿Hasta qué punto Jesús es el Señor de mi vida? ¿Hasta qué punto estoy dispuesto a serle fiel? ¿Qué tanto estoy dispuesto a obedecerlo? Hoy día, Jesús no pide que muramos por Él, lo que Él desea es que vivamos por Él en medio de una cultura moderna, pero sin contagiarme de ella.

Reflexiona sobre cómo esta tú vida, no comiences la semana ni siquiera un día, sin examinar las motivaciones e intenciones de tu corazón para seguir a Jesús ¿Por qué lo haces? ¿Por qué te conviene? ¿Por qué lo amas? ¿Por qué sirves en el ministerio de la iglesia? ¿Por qué dices qué eres cristiano?
Obedecer la voz del Señor Jesús implica también obedecer la voz de tus autoridades: padres, patronos, pastores, líderes, gobernantes y sobre cualquier persona que esta en eminencia. Obedecer no es cuando me conviene, sino a cada momento según la voz del que ordena.

La única seguridad, para que tu vida sea de éxito y de constante bendición, es que andes en los caminos de Dios, conocer su voz, aceptar su Palabra y obedecer sus enseñanzas. De otro modo, te arriesgas a oír la voz del Maestro que te dirá: NUNCA TE CONOCI.
Acepta el reto de participar en los planes que Dios diseñó para tí. No le temas, el quiere ser Señor de tu vida no para que seas su títere, sino para ayudarte en todo tiempo; recuerda que: Él sabe lo que es mejor para tu vida.

SI DIOS ESTÁ A TU LADO, LO TIENES TODO.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “¿ES JESÚS EL SEÑOR DE MI VIDA?

  1. solo dios es aquel que nos quiere en este mundo

    Publicado por isidro | 17 septiembre, 2014, 5:38 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: