REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

CORAZONES FORTALECIDOS

Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos. Filipenses 1:7 RVR60

Existen personas cuya influencia consoladora es admirable; Filemón era una de esas personas, del cual se hace mención en el texto bíblico para hoy. La mayoría de los seres humanos tenemos dificultad para observar el dolor de las personas afligidas que viven a nuestro lado. Es propio de nuestra naturaleza pensar en nosotros mismos y centrarnos en las circunstancias adversas que surgen todos los días.

El espíritu de queja y la insatisfacción se apodera del corazón; casi siempre creemos que a los demás les va bien y solo a nosotros nos salen mal las cosas.

¿Cuál era la razón de la vida inspiradora de Filemón? es el amor. Pablo, habla del gozo y de consolación “en tu amor”; una vida sin amor es incapaz de ver el dolor ajeno, vive solamente concentrada en su propio dolor.

Pero, hay que entender que el amor no es algo que tú fabricas. Por más que te esfuerces, que lo intentes y que tengas fuerza de voluntad, la triste realidad es que tu amor, el de todos y el mío está manchado por el egoísmo. Así somos desde la entrada del pecado a este mundo: egoístas, incoherentes y absurdos en nuestra manera de amar.

Se dice amar al cónyuge, pero ¿adónde se va ese amor, cuándo se descubre qué fue infiel? se dice amar al hijo, pero ¿qué sucede cuándo descubres que él hizo algo en contra de ti?

Ahora, si eres consciente de que no puedes fabricar amor, necesitas ir a la verdadera Fuente del amor, que es Dios. Dios no solo tiene amor, ni solo muestra amor o apenas da amor: ÉL ES EL PROPIO AMOR. 

Cuando ofrece amor, se ofrece a sí mismo; cuando muestra amor, se muestra a sí mismo. Sin él no existe amor: DIOS ES LA ESENCIA DEL AMOR. El ser humano solo puede reflejar aunque sea un poco pálido, el verdadero amor en la medida que viva conectado al Dios de Amor.

Este día puedes reflejar ese amor y toda consolación, mira a tu alrededor y consuela a quien está triste, posiblemente con el paso del tiempo alguien te pueda decir las palabras que el Apóstol Pablo le dijo a Filemón.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “CORAZONES FORTALECIDOS

  1. Exelente…. esta buenicimo..

    Publicado por Tito | 13 febrero, 2012, 8:14 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.726 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: