REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

EL CAMINO A LA GLORIA

Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido Mateo 23:12 RVR60

¿Qué deseaba el Señor Jesús, al hacer una declaración como esta? ¿Filosofar, presentar una adivinanza, simplemente confundir? ¡No! ¡Jamás, salió de la boca del Maestro un consejo, que no fuese la realidad de la vida!

Solo que, para entender lo práctico de sus palabras, es necesario a veces fracasar. El dolor de un maestro es convincente, el dolor trae bajos sus alas: la vergüenza; el dolor y la vergüenza te conducen a las profundidades penosas del fracaso, es tierra fértil para el análisis y la meditación. Entonces es ahí, donde entiendes que podrías haber escalado la cumbre de tus sueños, yendo por un terreno más seguro, aunque quizás más difícil.

El versículo de hoy nos muestra las contradicciones del Reino de Dios y el reino de los hombres: en el Reino de Dios caminas para abajo y sin embargo asciendes; diferente del reino de los hombres, en el que tratas de llegar arriba y te descubres en el terreno pantanoso del abismo. El egoísta corazón humano es incapaz de entender las cosas del Espíritu.

Por eso, la vida en este mundo es la desesperada carrera detrás de la gloria, el poder, los aplausos, la luces; para alcanzarlos, se echan a un lado los valores, los principios y hasta el respeto propio. Un día puedes lograr lo que tanto buscas, pero descubres que continuas vacío y te desesperas y no sabes hacia dónde más correr.

Cuando te dejas guiar por el Espíritu, las cosas son totalmente diferentes: ¿deseas alcanzar la gloria? entonces tu camino es el camino de la abnegación, del servicio, de la renuncia, de tomar la cruz cada día y seguir al Maestro. Pero por extraño que parezca, ese camino aunque sea el más humilde de todos, te conduce a las alturas y un día te descubres en medio de las pantallas que no buscaste: es el brillo de una noche de sueño tranquilo, la paz de un corazón que no debe y la quietud del amor de gente querida a la que supiste hacer feliz.

Hoy es un nuevo día y una gran oportunidad, para orientar tus valores y analizar la búsqueda de tu corazón: ¿Hacia dónde te diriges? ¿Qué blancos persigues? Déjate guiar por la Palabra de Dios y has de este día un día de servicio y entrega total, buscando más que agradar a las personas que te rodean, agradando a Dios en todo momento; para que él te exalte cuando sea el tiempo.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: