REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

¿ME AMAS?

Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Juan 21:17 RVR60

En base a este versículo me imagino este cuadro más o menos así: fue en la orilla del mar, mientras el Sol se levantaba en el horizonte, entre el ruido de las olas, el canto de las gaviotas y mientras comían, Pedro masticando el bocado y a punto de ser digerido el Señor le pregunta: ¿Me amas?… ¿Te podrías imaginar la reacción de Pedro?

Esta pregunta ¿Me amas? ocurrió tres veces. Parecía no entender la respuesta de Pedro, como si de pronto las palabras no eran suficientes para dar a entender lo que el discípulo deseaba explicar. Había sido una pregunta simple y por más que Pedro buscaba ser simple en su respuesta, el Maestro insistía una y otra vez.

De pronto Pedro entendió que la respuesta que el Maestro esperaba, no era solo una declaración teórica de amor, ni mucho menos por salir de un compromiso. Las palabras, por más que describan paisajes y los sentimientos más bellos, muchas veces son incapaces de comunicar lo que solamente el corazón puede expresar en una mirada, y posiblemente en una sonrisa.

Jesús le estaba hablando a Pedro de lealtad. La lealtad es un valor humano, fruto del amor. A través de la historia, el hombre ha sido capaz de actos de heroísmo por lealtad a su país, a sus compañeros, a sus amigos, incluso a su familia. La lealtad se relaciona con el honor y la confianza, virtudes que son difíciles de ganar y fáciles de perder. Pero el discípulo, había fallado la prueba de la lealtad.

A veces, es más fácil morir por Jesús que vivir por él. Jesús fue muy claro en su mensaje, el Señor no había pedido a sus discípulos que murieran por él, era Jesús quien moriría por ellos. El Maestro deseaba que ellos vivieran por él y para él.

Los discípulos de Jesús, todos los días y en todo lugar, son llamados a presentar el carácter de Jesús delante de los hombres. El mayor acto de lealtad que el Señor espera de ti es una vida digna de su nombre. No es fácil, cuando las personas se ríen de tus valores en la universidad, en la calle o en el lugar de trabajo. Es difícil ser honesto, cuando aparentemente la honestidad parece haber pasado de moda. No es fácil vivir en pureza sexual, en un tiempo en que la pureza parece ser una pieza de museo de la Edad Media.

Lo que Jesús quiere de ti al preguntarte ¿Me amas? es que te rindas a él en completa lealtad, que muestres a este mundo un ejemplo de que eres un hijo de Dios, de que eres sal y luz, de que has sido llamado para marcar diferencia en una generación complicada, de que con tu testimonio muchos alcancen la salvación, para que a través tuyo Dios reciba gloria. Responde a Jesús que lo amas y que, por amor a él estás dispuesto a vivir los principios de sus enseñanzas.  Procura en todo tiempo agradar a Dios.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1ra. Timoteo 4:12 RVR60

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.721 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: