REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

HAZLOS QUE SE CALLEN

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Números 13:30 RVR60

Caleb era optimista, un hombre con una extraordinaria visión del futuro. El optimismo de Caleb se basaba en su confianza en las promesas divinas. Pero esta acción de Caleb, no solo estaba relacionada con su confianza, sino también con la responsabilidad que había asumido como un verdadero líder.

Es decir, te haces y aceptas ser el responsable por lo que te sucede, y entonces te preguntas qué es lo que puedes hacer, con la ayuda de Dios; a fin de mejorar o cambiar la situación presente de las cosas.

Ese era el caso de Caleb. El pueblo estaba dominado por el miedo: el enemigo era poderoso. Una comparación del armamento de ambos, demostraba que Israel no tenía las más mínima condición de enfrentar a los cananeos. Entonces todos decían:«¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros!» y estos dichos se divulgaron entre todos los israelitas:«La tierra que atravesamos y exploramos devorará a todo aquel que vaya a vivir allí. ¡Todos los habitantes que vimos son enormes! Hasta había gigantes, ¡Al lado de ellos nos sentíamos como saltamontes!»

El pueblo comenzó a rebelarse contra Dios, diciendo que preferían haber muerto en Egipto o en el desierto, cual era el motivo entonces de estar ahí, regresemonos mejor para Egipto. Pero Josué y Caleb veían algo más, que los otros no podían ver: su confianza estaba fundamentada en las promesas de un Dios que no conoce derrota. Y dijeron al pueblo(Caleb y Josué): «¡La tierra que atravesamos y exploramos es maravillosa!…el SEÑOR nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra fértil, donde fluyen la leche y la miel. No se rebelen contra el SEÑOR y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el SEÑOR está con nosotros! ¡No les tengan miedo!».

Aún así, los israelitas no creyeron; siguieron en su rebeldía, en su incredulidad de no poder conquistar una tierra, de la cual Dios mucho tiempo atrás se las había prometido a ellos y a sus antepasados.

El optimista es un hombre o una mujer lleno de confianza en Dios, por el contrario el pesimista, se siente impotente frente al mundo o incluso, frente a sí mismo; no arriesga y mejor espera a que las circunstancias externas cambien, para facilitar las cosas.

En medio del alboroto del pueblo, la presencia de Dios se manifestó y hablo a Moisés diciendo que por su pesimismo e incredulidad NO POSEERIAN ELLOS LA TIERRA, NI SIQUIERA ENTRARÍAN; pero dijo también: «mi servidor Caleb tiene una actitud diferente a los demás. Él se ha mantenido fiel a mí, por lo tanto yo lo llevaré a la tierra que él exploró. Sus descendientes tomarán posesión de la porción de la tierra que les corresponde.»

La confianza en Dios llevaba a Caleb a reconocerse como: causa cambiante de todo lo que lo rodeaba, mientras el pueblo temeroso, incrédulo y pesimista, se sentía el resultado de las causas exteriores.
Mientras vivas en este mundo, los desafíos y las circunstancias difíciles siempre estarán delante de ti. No existe jornada alfombrada solo de flores. Dios JAMÁS prometió a sus hijos una vida sin problemas; lo que ÉL prometió es que: en los momentos difíciles, estaría con ellos, sosteniéndoles frente a los embates de la vida.

No se cual es la promesa que Dios ha hecho a tu vida, posiblemente muchos no crean en esa promesa. Pero tú levántate como Caleb y hazlos que se callen, y di con PROPIEDAD que Dios lo prometió y que esta contigo para hacer una realidad esa promesa. (Pero de verás Dios tiene que estar contigo, y debe reflejarse en tu vida como VERDADERO HIJO DE DIOS, si no es así: es mejor que reflexiones y cambies de tu vana manera de vivir)

Con estos pensamientos en la mente y en el corazón, empieza este nuevo día. No importa las barreras que encuentres delante de ti.
El enemigo puede ser poderoso y tener mucho armamento sofisticado; desde la lógica humana, es muy probable que no tengas la mínima posibilidad de vencer.

«Las circunstancias o los problemas que te rodean no se vencen con la lógica humana, enfrenta los desafíos usando la lógica divina.»
(Lógica divina: ver las cosas que no son, como si fuesen)

«SI DIOS ESTA A TU LADO, LO TIENES TODO»

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.721 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: