REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

¿QUIÉN LO IMPEDIRÁ?

Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? Isaías 14:27 RVR60

Estás sin sueño porque hoy, después de que salga el sol tendrás que enfrentar el peor día de tu vida. Posiblemente, tu vida no sea un caos o algo por el estilo; podrías decir que tu vida es buena: una linda esposa, excelentes hijos, un buen empleo, buenos padres, una casa, un automóvil; pero de un tiempo acá, sientes que todo y todos están en contra de ti, parece que la vida dio una vuelta, y ahora en tu vida aparecen olas gigantes tratando de hundirte, ahogarte y quitarte la vida.

Hoy, tienes que enfrentar un día pesado y simplemente no sabes qué hacer. Nadie en tu casa lo sabe, todos duermen menos tú, te sientes solo, pero rodeado de personas que ignoran el volcán de emociones, que está a punto de hacer erupción; nada es peor que la soledad rodeado de personas.

Algo así se sentía el pueblo de Israel: Abandonado por Dios; en el fondo los israelitas sabían que la culpa era de ellos. Pero, a pesar de eso creían que Dios podría haber sido un poco más misericordioso y haber impedido que Asiría los destruyese de esa manera; las noches eran interminables y los días agobiantes.

Dios guía tu vida, a pesar de que las cosas parezcan fuera de control. La fe es dar crédito a esta confianza; el texto de hoy nos habla de ese Dios: cuando todos creían que Asiria sería la eterna potencia mundial, cuando nadie pensaba en una salida a corto o mediano plazo, cuando el desánimo se movía como nube negra sobre ellos, DIOS TENÍA SUS PLANES. El problema era que los planes de Dios parecían irreales, imposibles y casi infantiles.

DIOS ES DIOS: Él es el Creador del cielo y de la tierra, conoce no solo a cada persona y cada problema, sino también tiene la solución. La solución para Israel era destruir a Asiria y a su ejército. De igual forma para ti, Dios conoce tu necesidad y tiene la solución para ese problema; posiblemente tu no sabes cuál será la solución, pero Dios si ya la sabe y sabe que es lo mejor para tu vida.

Un nuevo día, el sol ha vuelto a brillar; no tengas temor de lo que en este día pueda suceder, esfuerzate y se valiente, Dios está contigo. Dios ya pronunció su palabra de bendición sobre tu vida, y si así lo ha hecho ¿quién lo impedirá? Ya extendió su mano sobre ti ¿quién la hará retroceder?

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “¿QUIÉN LO IMPEDIRÁ?

  1. Que bárbaro, Rafa; me impresiona la exactitud que Dios tiene para hablarme así de claro y que bueno que hayan siervos que se dejen usar de esta manera… Bendiciones.

    Publicado por Roberto Flores | 26 diciembre, 2011, 3:20 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 964 seguidores

Blog Stats

  • 302.083 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

diciembre 2011
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @AlexSampedro: La provocación, medida con sabiduría, es una de las herramientas pedagógicas más eficaces que Jesús utilizó para anclar s…https://twitter.com/RaphaReyes 6 hours ago
  • RT @DanielHabif: DIOS no tiene que hacer ruido para mostrar que esta obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes! #danielhab…https://twitter.com/RaphaReyes 5 days ago
  • Boom💥 https://t.co/zdKbuJBNlvhttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @LucasLeys: Esto no se reduce a hacer reuniones contemporáneas y es más importante de lo que sospechamos. ¿Ya leíste LIDERAZGO GENERACIO…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: