REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

¿DIOSES QUE GUÍAN Y PROTEGEN?

Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. Éxodo 32:1 Nueva Versión Internacional


Habían pasado algunos días desde que Moisés subiera al Monte Sinaí, para encontrarse con Dios. El pueblo cansado de esperar, buscó a Aarón y le dijeron que tal vez Moisés no volvería más, y sería mejor buscar otros dioses.

¿Ya te pusiste a reflexionar sobre la fragilidad de las promesas humanas? Aquel pueblo había prometido a Moisés que estaría allí, esperando a que él regresara con el mensaje de Dios. Habían sido los hijos de Israel quienes pidieron a Moisés que lo que Dios quisiera decirles se lo dijese a él, porque ellos tenían miedo de escuchar la voz del Señor. Y ahora, transcurridos pocos días, el pueblo no solo se había olvidado de su promesa, sino también buscaba la guía y protección de otros dioses.

Hoy día, existen muchas personas que durante años fueron fieles a Dios, personas que sirvieron a Dios con pasión, con deseo, hasta predicaron el evangelio; pero hoy, no creen más en Dios. Al preguntarles porque abandonaron este camino, su respuesta posiblemente sería: “Espere mucho tiempo la respuesta de Dios, busque la solución por otros medios y ahí la encontré.”

Las consecuencias de dejar a Dios por otros dioses son difíciles y complicadas, porque tremenda cosa es caer en las manos del DIOS VIVO; no puedes dejar a Dios por otras cosas, Dios lo es TODO, no puedes pensar que como Dios ya tardo en darte la respuesta, harás las cosas bajo tu propia opinión, debes tener fe en Dios y tener fe en Dios significa: “Esperar lo mejor de Dios para tu vida, ver las cosas que no son como si fuesen, estar seguro que vas a recibir lo prometido aun cuando estas tarden.

¿Hace cuánto tiempo tienes la impresión de que Dios no atiende a tus oraciones? ¿Cuánto tiempo más lo esperarás? ¿Buscarás otros dioses, pensando que ya tu respuesta no bajo del Monte?

Hoy tiene que ser un día para volver a fundamentar tu confianza en el Dios Invisible. No busques la fuerza, ni la guía, ni la protección de las cosas creadas, busca al CREADOR de los cielos y de la tierra, deposita tu confianza en él. El Único que puede darte lo que estas buscando se llama: DIOS y fuera de Él no hay otro, porque DIOS es DIOS en el cielo, así también en la tierra.

Cuando pienses que está demorando en responderte, es porque Él está preparándote para lograr conquistas más grandes. Pero, para no buscar otros dioses, necesitas alimentar tu fe mediante la oración, el estudio de la Biblia y adorando a Dios en todo tiempo. Si no prácticas estas disciplinas espirituales en poco tiempo acabarás fabricando amuletos, dioses que solo van a complicar tu camino y no calmaran la sed de tu alma, donde solo Dios puede calmar.

Enfrenta la batalla de esta día, no dejes que dioses guien tu camino, pon la mirada en Dios y verás como tu día es día de victoria.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.721 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

diciembre 2011
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: