REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

AMAR CON PROPÓSITO

Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Deuteronomio 6:5-6 Nueva Traducción Viviente
El problema para entender correctamente este pasaje biblico, es el hecho de que vivimos en días en que prácticamente se ha vulgarizado la palabra “amor”; se ama todo: a Dios, la comida, al perrito, a la esposa, a la iglesia, la profesión, a la familia, a los hijos, en fin… La verdad es que no existen varias palabras para definir o diferenciar el amor por una u otra cosa. Pero en este versículo no sucede así, la palabra “amor” se refiere a un amor consciente, un amor racional, ES UN AMOR CON PROPÓSITO.

No solo es un amor sentimental, sino un amor responsable; es un amor que existe porque la mente dice que eso es lo correcto, aunque para eso sea necesario la renuncia, la entrega y el sacrificio.
Este tipo de amor no es fácil de ser entendido. Lastimosamente, el amor como principio, se ha transformado apenas en amor romántico, de poesía y de música, desprovisto de acciones y hasta de lógica.

Lo que Dios espera realmente de su pueblo, de sus hijos es un “AMOR COMPLETO” con la mente, con el cuerpo, con el ser entero; no es un amor dividido, ni a medias. Cuando el ser humano trata de amar a medias, se divide a si mismo y eso lo vuelve infeliz; para que algo te satisfaga, tienes que hacerlo con tu ser entero, de otro modo, corres el riesgo de hacerte infeliz, incompleto y vacío.

Pero, la voluntad de Dios es mas grande todavía, él espera que un amor así lleve al ser humano a amar también a su prójimo, es decir, a las otras personas, del mismo modo que ama a Dios. No solo porque es una orden, sino porque los consejos divinos tienen como propósito, el hacerte feliz.

Hoy es un excelente día, para que examines la senda por la cual caminas y veas si realmente estas amando a Dios con propósito, si lo amas con compromiso, con las convicciones claras; es necesario amar a Dios con amor auténtico, verdadero y genuino; amar a Dios es amarlo sin reservas, sin condiciones porque él nos amo primero.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “AMAR CON PROPÓSITO

  1. ¿Tu crees que Dios es uno bien haces tambien los demonios creen y tiemblan” Santiago 2 19, Osea que si no crees que es UNO estas peor que los demonios, porque ellos SI creen.

    Publicado por Julian Rupalanite | 23 diciembre, 2011, 5:12 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 964 seguidores

Blog Stats

  • 302.082 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

noviembre 2011
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @AlexSampedro: La provocación, medida con sabiduría, es una de las herramientas pedagógicas más eficaces que Jesús utilizó para anclar s…https://twitter.com/RaphaReyes 6 hours ago
  • RT @DanielHabif: DIOS no tiene que hacer ruido para mostrar que esta obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes! #danielhab…https://twitter.com/RaphaReyes 5 days ago
  • Boom💥 https://t.co/zdKbuJBNlvhttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @LucasLeys: Esto no se reduce a hacer reuniones contemporáneas y es más importante de lo que sospechamos. ¿Ya leíste LIDERAZGO GENERACIO…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: