REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

EGO Y ORGULLO

Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso. Proverbios 16:18 Nueva Versión Internacional

Una de las situaciones más difíciles dé vencer en nuestra vida es el orgullo. A lo mejor en muchos casos nuestro orgullo era una de las razones que nos impedía acercarnos a Dios. Pero también esta el Ego que muchas veces nos hace creer que somos los mejores, descuidando de esta manera nuestra relación con Dios y dándole lugar al enemigo en nuestras almas que comience a tejer una tela de araña en nuestra vida espiritual para luego destruirnos. El mismo Satanás, se dejo llevar por el ego y el orgullo al hacerse creer que era igual a Dios y por eso fue echado del cielo.

La verdad es que tanto el ego como el orgullo pueden llevarnos al fracaso espiritual, no podemos negar que todos en momento determinado podemos ser presa de uno de ellos o quizá lo estas siendo o lo fuimos.

Definitivamente cada uno de nosotros tenemos un gran valor y este valor es la Sangre de Cristo, por ello tenemos que tener un buen concepto de nosotros mismos, pero ese buen concepto debe ir acompañado de HUMILDAD.

No es bueno que nos despreciemos, pero tampoco es bueno tener una valoración excesiva de uno mismo o en pocas palabras “EGO”. Una persona con ego es una persona que en su vocabulario solo existe el “yo” y que cree que no hay nadie mejor que el.

En el caminar cristiano el ego no ayuda en nada y lejos de ayudar es un obstáculo mas que saltar, el cristianismo se trata de humildad, de reconocer sus buenas capacidades pero también sus defectos. Y el hecho de conocer nuestras limitantes nos hace tratar de buscar mas del Señor, someternos a Dios y depender de Él.

Si hablamos de orgullo hablamos de un mal que no te permite prosperar en lo espiritual. Una persona orgullosa difícilmente reconocerá sus errores, además que es una persona que cuando falla nunca pide perdón por sus errores. Si lo vemos desde ese punto de vista, creo que en un cristiano no tendría que haber orgullo, porque el orgullo nunca te dejara reconocer tus errores, y en la vida cristiana algo primordial para poder avanzar y crecer espiritualmente es reconocer nuestros errores y enmendarlos.

Una persona con orgullo es una persona que no sabe perdonar, y el no saber perdonar ocasiona ataduras que no te permiten crecer, es necesario que cuando venimos a Jesús vengamos con un corazón limpio, esto significa dejar a un lado el orgullo.

El orgullo no es un fruto del Espíritu, y por ende es necesario que nos deshagamos de el, pues la voluntad de Dios es que tengamos un corazón perdonador y humilde para reconocer cuando fallamos. Si tu eres una persona que por orgullo no reconoces cuando fallas, déjame decirte que es necesario que le pidas a Dios que quite de una vez por todas todo orgullo que no te permite ser libre.

La voluntad de Dios para nuestra vida es que cada día busquemos la humildad, no hay nada mas hermoso que un cristiano reconozca sus errores y pida perdón para poder ser renovado.

No hay nada peor que un corazón orgulloso y egocéntrico, es por esa razón que nosotros tenemos que mantener saludable nuestro corazón, para que Dios pueda escuchar nuestro clamor, la Biblia dice: El Señor es excelso,
pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos. Salmos 138:6

Dios quiere que cada uno de nosotros busquemos ser mejores cristianos cada día y que lejos de manejar orgullo o ego en nuestra vida, podamos tener un corazón sensible a la hora de fallar, te seguro que si comienzas a practicar la humildad en tu vida tendrás mejores frutos que los que el orgullo o el ego te pueden dar.

Recuerda que todos dependemos de Dios y que sin El no somos nada, pero con El somos mas que vencedores, reconociendo siempre que la gloria de nuestras victorias se las merece El.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “EGO Y ORGULLO

  1. I do agree with all the ideas you have introduced for your post. They are really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for newbies. May you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post. daecdkbkbdeg

    Publicado por Johnb351 | 29 septiembre, 2014, 10:36 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

noviembre 2011
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: