REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

El corazón y Dios, ¿En quien confió?

Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios. Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo. 

Queridos amigos, si no nos sentimos culpables, podemos acercarnos a Dios con plena confianza. Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan. 1 Juan 3: 19-22

– “Fulano, pero el Señor ya te perdono no necesitas nada mas”

– “Si Edu, yo lo se pero me siento culpable aun de las cosas que hice”

Ahí hay un sentimiento de culpa enorme. Personalmente experimente este estilo de vida por mucho tiempo. Tenia culpa hasta de lo que no había hecho. Si alguien me acusaba aunque yo sabia que no lo había hecho, el solo hecho que se molestara o se mostrara así me hacia pensar que yo era el culpable.

Debido al maltrato infantil que se experimento en la infancia uno puede pensar que uno es culpable de todo.

Una de las luchas mas monstruosas entre nosotros es la culpabilidad, es la falta de perdón y no perdonarnos a nosotros mismos.

Entre los jóvenes esto es una carga inmensa que pareciera ser el compañero de ellos preferido. Si, la mayoria sufren y viven con un sentimiento que no logran vencer.

Hace poco platicaba con una amiga y me hacia énfasis en la conversación de como se maneja este sentimiento de culpa. Y yo no puedo encontrar otra salida y libertad para mi vida que en la verdad absoluta de la palabra de Dios.

Jesús dijo que conocer su palabra, conocer la verdad nos hace libres. Eres libre si lees la palabra, si meditas en ella, si la conoces como funciona a lo mejor, PERO, creer que es la verdad que necesitas SIN CONFIAR en ella no te sirve de NADA.

Lo repetiré, puedes creer que la biblia es la verdad absoluta de Dios, pero esto no te hace necesariamente cambiar tu sentimiento de culpa o falta de perdón hacia ti mismo(a), o recibir el perdón del Señor.

¿Porque? Porque necesitas confiar en ella. Y acá es algo de lo que no podemos jactarnos pues es el Espiritu Santo dijo, Jesucristo, quien tiene el trabajo de convencernos de pecado pero también de impartirnos Fe.

Confía en esta palabra hermana y hermano, cree que la verdad de Dios es mas que suficiente para tu vida.

Ahora, sobre ese sentimiento de culpa por una mala decisión, y cuando digo esto no me refiero solo a las cosas que hicimos o una decisión grotesca y pésima. Sino incluso aun aquellas cosas que pudimos haber hecho y no las hicimos.

“No soy buen Cristiano la verdad”

“Me quede dormido en mi devocional, soy un desastre”

“Ya me perdono (fulano o fulana) pero aun me siento culpable y TEMO QUE me abandone o me vuelva herir o yo lo hiera de nuevo”

El temor no es tu amigo. El temor es tu enemigo. Todo extremo es negativo, por eso traje estos versos para ayudarte. Mira lo que dice la precisa verdad:

vr 19: Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios.

Una de las cosas que hace creer que soy perdonado, amado(a), aceptado(a) es que te da confianza. Te sientes confiado(a) y seguro(a).

No hay que temer porque como vimos en una entrada hace unos días el amor hecha fuera el temor.

Si nos sentimos culpable y no podemos manejar el asunto perdemos la confianza en nosotros mismos y peor aun y lo mas importante: En Dios…

versículos mas atrás, de primera de Juan, el apóstol nos dice que si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Entonces sigue y dice el otro:

vr 20: Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo.

Ahhhh, Eso quiere decir que si mi corazón (así lo dice la RVR60) me condena, yo siento culpabilidad y como sabes que no puedes caminar por emociones porque esto trae resultados no muy gratos… PUEDO CONFIAR en que mi Padre me ha perdonado y que el es mayor que todo sentimiento, todo demonio incluso que como vimos en la porcion de Romanos de ayer, ni el mismo infierno puede acusarte y separte de su amor si confías en El.

Y finalmente algunos me dicen: “Hoy me siento bien…”

Esto después de haber pecado y eso me dice que estamos viviendo en base a sentimientos y si algo me funciona y algo no me da problema, si siento alivio entones no estoy tan mal, tengo esperanza “porque cuando hay vida hay esperanza”.

Eso es media verdad si no CONFIAMOS QUE hemos sido perdonados.

Entonces tenemos otro extremo: “No siento nada” Pero mira lo que dice:

vrs 21 y 22: Queridos amigos, si no nos sentimos culpables, podemos acercarnos a Dios con plena confianza. Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.

En otras palabras con una actitud correcta y reconociendo que El ES, podemos sentirnos seguros de su sacrificio para entrar y te dará la respuesta que le pidas.

Necesitamos pedir luz y dirección para no equivocarnos, para hacer las cosas a su manera. ¿Quieres hoy esto? Entonces, lluvia de bendiciones sean sobre tu vida.

Se libre de la culpa!! y  no permitas que tu corazón se interponga, porque nos podemos engañar en ambos extremos: “Sentir o no sentir”, mas el te lo revelara porque es mayor que tu corazón o sentimientos ¡¡Aleluya!!

Eduardo Mejia

Director del Blog “CONOCIENDO A MI PADRE”

Encuentra esta y otras reflexiones en http://edumejia.wordpress.com/

Miembro de Setting Captives Free & Libres en Cristo

www.libresencristo.org

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

octubre 2011
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: