REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

EL LIBRO DE TODOS LOS TIEMPOS

La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40:8 Nueva Traducción Viviente

La Biblia es mucho más que un libro  ¡Es la palabra del Dios vivo!
¿Qué significa eso?  Que La Biblia habla por sí sola, y cuando esto ocurre renueva y bendice el  alma, el cuerpo y el espíritu.

Muchas veces hemos leído ese pasaje bíblico que dice: Mi pueblo se pierde por falta de conocimieto, y es que nuestra ignorancia espiritual nos ha hecho pensar que la Palabra de  Dios es sólo para las cosas “religiosas”, y que no podrá ayudarnos en otras áreas de nuestra vida cotidiana.  El principal problema  del ser humano no es lo material, sino que es espiritual, y mientras esa área no sea solucionada; todas las demás situaciones de la  vida no pueden ser sanadas o restauradas.

En medio del cansancio y del estrés que se vive a diario, es en ese momento cuando tú puedes ser vivificado por  la Palabra del Señor; en medio de tus dolores o  enfermedades, en medio de la preocupación, en medio de la ansiedad, la Palabra de Dios puede sanarte completamente y darte la respuesta que por mucho tiempo estabas buscando.

La Biblia no es un libro mágico, ni un libro de la suerte, no es un libro para ponerlo como adorno  en la casa o para adorarlo.  La Biblia no es sólo el libro ¡Es la Palabra de Dios! 

¿Para qué me sirve La Biblia? es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (2 Timoteo 3:15-17 NTV)

¿Ves la importancia de este hermoso libro? Y es que las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios; tiene tanto poder a nuestra vida que  la palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

La Biblia es la fuente de la verdad, inspirada por el Espíritu Santo,  produce crecimiento espiritual y mucho poder para  transformar vidas.

Green, en su “Breve Historia del Pueblo Inglés”, cap. VIII, da un testimonio maravilloso del efecto que la Biblia impresa produjo en el reinado de Elisabet. “Jamás se efectuó en ninguna nación un cambio moral más grande que el que se realizó en Inglaterra durante los años que separaron la mitad del período del reinado de Elisabet de la Reunión del Gran Parlamento. Inglaterra llegó a a ser un pueblo de un libro, y ese libro era la Biblia. Era el único libro inglés con el cual todo británico estaba familiarizado; se leía en las iglesias, se leía en lo hogares, y en todas partes sus palabras… encendían un maravilloso entusiasmo. Sus efectos literarios y sociales fueron grandes; pero a la larga, más grande fue el efecto de la Biblia en el carácter del pueblo, pues ejerció una influencia dominante manifestada en la acción humana, extendiendo un nuevo pensamiento moral”.

Las opiniones de los seres humanos difieren, pero la Biblia siempre dice lo mismo. La Palabra de Dios es desde el siglo y hasta el siglo. Los que estudian las Escrituras con oración salen de ese estudio siendo más sabios que cuando abrieron la Biblia

En este día te animo a que experimentes el poder de la  Palabra de Dios.  Comienza a leerla, a meditar en sus consejos y a  aplicarla.  En un momento determinado verás el obrar del Señor en tu  vida. LA BIBLIA ES PARA TODOS.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.636 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

octubre 2011
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: