REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

DIOS ES BUENO

“Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” Job 1:21

En medio de sus pruebas, Job estaba confesando que Dios es bueno. Eso es todo lo contrario de lo que Satanás afirmaba que Job haría: “verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.” En su lugar, ¡Job bendijo el nombre de Dios! Job sabía que, aun en medio de esta horrible calamidad, a pesar de todo el mal que le había acontecido, Dios es bueno.

Job no entendía el propósito de Dios, él no sabía nada del desafío de Satanás, pero si conocía el carácter de Dios; por eso estaba tan atormentado tratando de entender todo esto. Podemos leer todas sus quejas y protestas, y verás que ni una sola vez atenta contra la bondad de Dios, de hecho, en Job 13:15, Job dice: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Confiaba en que Dios era bueno.

Santiago 5:10-11 da testimonio de Job: “…Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”

Incluso esta prueba terrible era un símbolo de la misericordia del Señor y la compasión a Job. Sé que es difícil captar el propósito de la prueba por nuestros pensamientos humanos, pero estoy seguro de que cuando lleguemos al cielo, vamos a escuchar el testimonio de labios de Job mismo acerca de la gran bondad y la compasión de Dios que vino a él a causa de su prueba.

Dios no afligió a Job con el fin de castigarlo por su pecado. Dios estaba poniendo a prueba y  fortaleciendo su fe. El propósito final de Dios para Job fue bueno, aunque el efecto inmediato fue una calamidad.

Consideremos esto: La pérdida del empleo fue temporal, Todas las tribulaciones fueron transitorias, pasando por las aflicciones que con el tiempo darían paso a un peso aún mayor de la gloria eterna. Como dice Pablo en 2 Corintios 4:17, “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de Gloria.”

El sufrimiento es el precio y el preludio de la gloria. Pero mientras que el sufrimiento es temporal, la gloria es eterna, e infinitamente mayor. Esa es nuestra esperanza en medio del sufrimiento. Dios finalmente le dio a Job de regreso más de lo que había perdido.

Esa es nuestra alegría y nuestra confianza en medio del desastre. Puede ser contrario a los sentimientos que experimentamos cuando sufrimos la pérdida, pero desde una perspectiva eterna, esto es una roca más sólida sobre la cual anclarnos que en la forma en que nos sentimos en medio de la calamidad. La prueba nos enseña que a pesar de lo que podamos sentir, Dios todavía está en control, El es justo y recto y sobre todo porque es bueno.

Eso es lo que la promesa de Romanos 8:28 nos enseña, ¿no? “Sabemos que todas las cosas ayudan a bien.” ¿Cómo lo sabemos? Porque sabemos que Dios es bueno, y puesto que no importa lo que haga, no importa lo doloroso o difícil de entender que pueda ser por el momento la prueba, sabemos que va a usarlo para bien.

Y es la definición misma de la fe poder aferrarse a la promesa, sino importar lo que suceda.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.733 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

octubre 2011
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: