REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

CUIDANDO EL TESTIMONIO

Porque lo que yo hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago…Y yo se que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Romanos 7:15, 18-19

¡Te ha ocurrido alguna vez que tu temperamento te jugó una mala pasada?¿Una palabra vulgar, quizás? ¿un gesto de desagrado que su prójimo interpretó como desprecio o humillación? ¿un momento de ira que te echó a perder el momento? ¿una discusión por una insignificancia? y para rematar la expresión que mata: Y dice que es cristiano.

Posiblemente te haya sucedido otras cosas más, pero si nos identificamos en un hecho y es que libramos una dura batalla con la vieja naturaleza, que amenaza con tirar por la borda el testimonio que debemos guardar.

La totalidad de nuestro ser debe estar sometida a Dios. Es cierto que la antigua naturaleza nos sigue como una sombra. Por momentos la condición pecaminosa, con todo lo que implica, quiere saltar como una fiera. Es una realidad que no podemos ignorar.

Frente a esta situación, Pablo plantea tres elementos de suma importancia. El primero, que como creyentes no podemos seguir atados con el hombre del pasado. Así queramos reaccionar con temor o violencia, debemos reafirmar en el corazón y en la mente un pensamiento claro: tenemos una nueva identificad, ahora somos hijos de Dios.

Un segundo, radica en pedirle a Dios que limpie toda la información que teníamos acumulada, y que nos llevaban a responder con agresividad, rencor, resentimiento y otras actitudes a la vista contrarias a un cristiano, cuando sentíamos que alguien o algo nos estaba atacando. Una renovación no es nada fácil, y se complicas más si queremos hacerlo a nuestra . Es únicamente Dios quien puede operar esa transformación mental, y por ende, de nuestras actitudes, que tanto nos hace falta.

Un tercer punto, y el más importante de todos, es que debemos pedirle a Dios que nos lleve a obrar conforme lo hacen sus hijos.

Si te reflejas en un espejo, no puedes ser el de ayer, porque hoy ya tiene a alguien que le ayuda a caminar conforme a la verdad, en rectitud y pureza. En todo tiempo refleja a Cristo, verás como todo cambia.

Si todavía persiste una tendencia a airarse con facilidad, a ofender, agredir a los demás, decir palabrotas, maldecir y sinnúmero de actitudes que no están conforme a las Escrituras, es probable que todavía no hayas sometido todo tu ser a Jesucristo. Estás luchando en tus fuerzas y lo más probable es que siempre enfrentarás la derrota.

Superar estas penosas situaciones es todo un proceso, fundamentalmente de sometimiento a Dios. Es decirle:”Ayúdame a cambiar, porque humanamente no soy capaz”.

En palabras del apóstol Pablo, el asunto se sintetiza en pocas palabras: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros…habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestíos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno…”(Colosenses 3:5, 9-11).

Es un proceso, de rendirnos a Aquel que puede transformar nuestro carácter y emociones. ¡No te desanimes! Depende del Señor y pídele a El que te ayude cada nuevo día a guardar el testimonio.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

octubre 2011
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: