REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

NO NOS CANSEMOS

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9 Nueva Versión Internacional

El término cansancio lo podemos definir como: «falta de fuerzas, desvanecimiento, desfallecimiento, desaliento». El cansancio es el producto del desgaste físico, así como producto del desgaste mental y emocional.

Comprendemos entonces que: «Hacer bien» se traduce en “hacer lo que uno sabe que es lo correcto, por difícil que sea hacerlo”; dicho de otro modo “hacer bien” es obedecer a Dios.

El momento de Dios de honrarte y hacer justicia llega, por supuesto que es a su tiempo, NUNCA en el nuestro; pues también Dios conoce tu continuo esfuerzo por hacer lo correcto o al menos tratar. No te canses de “hacer bien” por difícil que sea hacerlo, recordemos cual es nuestra obligación siempre. Sepamos que si no desmayamos en la obediencia y lealtad, también Dios nos honrará como lo hizo con muchos de sus siervos.

Hay un momento en que no podemos seguir con nuestras propias fuerzas, no hablo de físicas, sino es una situacion de ánimo, de actitud.

Todos nos cansamos, pero el Apóstol Pablo guiado por el Espiritu Santo dijo: que no nos cansemos de hacer el bien y ya agotado las fuerzas sólo provienen del Señor.

Quizás la actitud de algunos puede estar dañada, pero Dios los va a renovar para poder seguir haciendo el bien. Lo que te hacía llorar, ahora será una fuente. A veces nos cansamos y ya no dan ganas de hacer nada, pero vamos a seguir adelante, porque Dios nos da nuevas fuerzas. Quizás la actitud de algunos puede estar mal, pero Dios la va a renovar para que puedan seguir haciendo el bien a otras personas.

Las nuevas fuerzas vienen cuando las que tenías se terminaron, Dios aparece y nos renueva.

Se que muchos han gastado sus fuerzas para el Señor, pero sabes que Dios va a dar fuerzas para que las estrenen; después de padecer un poco de tiempo, el mismo que te llevo ahí, es el mismo que te va a renovar las fuerzas.

Aquello que te cansaba, se va a convertir en el placer más grande de tu vida si tan sólo aceptas las nuevas fuerzas del Señor. Dios te va a dar nuevas fuerzas, hará una obra preciosa.

¡Dios te va hacer brillar de nuevo!

Salmo 84:5-7: Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques.  Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 964 seguidores

Blog Stats

  • 302.082 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

octubre 2011
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @AlexSampedro: La provocación, medida con sabiduría, es una de las herramientas pedagógicas más eficaces que Jesús utilizó para anclar s…https://twitter.com/RaphaReyes 6 hours ago
  • RT @DanielHabif: DIOS no tiene que hacer ruido para mostrar que esta obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes! #danielhab…https://twitter.com/RaphaReyes 5 days ago
  • Boom💥 https://t.co/zdKbuJBNlvhttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @LucasLeys: Esto no se reduce a hacer reuniones contemporáneas y es más importante de lo que sospechamos. ¿Ya leíste LIDERAZGO GENERACIO…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: