REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

LIBRES DEL PECADO

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.  Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. Hebreos 12:1-2 Nueva Traducción Viviente.

Tarde o temprano y aunque no quisiéramos vivirlo, sentimos los efectos dolorosos del pecado. En muchas ocasiones es el peso de nuestro pecado y la vergüenza de haber fallado a Dios y nos sentimos tan miserables y a veces lo que nos aplasta es el peso del pecado de otra persona; de alguien que nos traicionó, engañó, abandonó, ridiculizó, estafó o se burló de nosotros.

Si piensas en alguna ocasión cuando el peso de esa culpa o angustia fue tan tremendo que no podías ni levantarte de la cama, ahora trata de imaginar la suma de tristezas que el pecado de cada persona ha causado en tu familia, tu iglesia y tu vecindario; súmale a eso todo el sufrimiento que ha provocado en tu ciudad, estado, nación y en el mundo, intenta hacerte una idea de la cantidad de dolor que toda esa maldad ha generado a través de los siglos, desde la creación, nos daría un grande y tremendo resultado la suma de todo ello.

 ¿Te has puesto ha pensar en el peso de todo el pecado que comenzó a soportar Jesús aquella noche, cuando oraba en el huerto?  Al día siguiente, aun su amado Padre lo abandonaría, considero que ningún otro sufrimiento puede compararse con esto. Realmente el pecado duele, te deja heridas que en tus fuerzas no podrás sanar, ni aliviar ese dolor tan grande.

El peso del pecado es tan grande, que es demasiado complicado el que puedas correr bien delante de Dios para alcanzar el premio que te tiene guardado, para que lo disfrutes por la eternidad. El pasaje bíblico nos hace mención de ello, ¿quieres correr con toda libertad el camino hacia Dios? libérate del pecado y correrás con toda libertad. Pero, ¿cómo lograrlo? Sencillo, fija tu mirada en Jesús, quien nos dio el máximo ejemplo de como vivir una vida en santidad aún en medio de un mundo corrompido, él te ayudará a liberarte de esa carga y te enseñara los pasos y el camino correcto donde tienes que ir, él será tu luz quien ha de guiarte, él será tu llave para abrir puertas de bendición.

El pecado puso a Jesús a prueba hasta lo sumo. Pero Su amor lo soportó, Su fuerza lo cargó y Su poder lo derrotó. Gracias a la muerte y la resurrección de Cristo, sabemos con toda seguridad que el pecado no triunfará y que tampoco puede hacerlo.

Cuando seas libre del pecado, entonces sentirás ese gozo, esa paz interior de la cual sobrepasa todo entendimiento y si en lo poco eres fiel DIOS sobre mucho te pondrá. SE LIBRE AHORA, EN EL NOMBRE DE JESUS.

Por: Rafael Reyes


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

septiembre 2011
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: