REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

INTENTALO DE NUEVO

Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 2 Corintios 5:7 Nueva Traducción Viviente

Es difícil volver a creer cuando la primera vez fuimos derrotados. Es difícil volver a soñar cuando la última vez entregaste todo tratando de conseguir ese sueño.
¿Cómo. volverlo a intentar? ¿Cómo comenzar a avanzar de nuevo? Si tú has estado en esa situación, seguramente te has preguntado: ¿Qué más debo de hacer si ya le he entregado todo a Dios? Aún hay más que entregar, Dios desea todo de ti, no solamente una parte y esto comenzando por todo tu corazón.

Aquello que te duele, aquello que tanto anhelas, aquellos sueños que incluso no le has contado a nadie, aquello que te marcó, aquello que te hace daño, aquel recuerdo del pasado que aun te atormenta todo esto, te es necesario entregar.

El Señor ha visto todos tus esfuerzos, en su libro de memoria, está registrada cada buena obra que has hecho en su nombre, ha visto la manera en que entregas día a día todo tu aliento para exaltar su nombre, pero más que eso, Dios anhela que confíes en él de todo corazón y desea que estés más en su presencia.

El Señor ha puesto fuego en ti, que día a día dice a tu corazón: ¡Inténtalo de nuevo! pero, parte de ti sigue con muchas dudas y hasta temor de que volver a decepcionarte con el resultado, pues no sabes si hacerlo de nuevo o quedarte sentado.

¿Qué te garantiza de que esta vez lo conseguirás? Bueno, la verdad es que: «no la hay» Posiblemente vuelvas a ser herido, pero si no vuelves a enfrentar aquello que te lastimó, el miedo será tu señor.

Entonces, responde a estas preguntas: ¿Qué puede ser eso que debes de enfrentar, qué sea mayor de lo que Jesús ha hecho por ti? ¿Qué reto podrá ser más grande que tu Dios?
Ahora, si tú vuelves a creer y le intentas de nuevo, tienes garantizada dos cosas: La primera que el Señor estará en todo momento contigo, y la segunda que esta vez el resultado no será tan importante, porque lograste el volver a creerle a Dios de todo corazón y es eso lo que Dios pide de ti, que creas en sus promesas de bien para tu vida, que confies a ciegas en El, dejando que el guie tus pasos para que se cumplan en ti sus propósitos divinos.

Hoy es la oportunidad de dejar de creer en los resultados, creele a Dios; no vivas por lo que ves,porque sin duda te decepcionaras, tu vive por fe de que Dios tiene lo mejor para ti y eso sera tu garantia de intentarlo de nuevo.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “INTENTALO DE NUEVO

  1. Muy sabias palabras ¡

    Publicado por carolina | 6 septiembre, 2011, 7:49 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 964 seguidores

Blog Stats

  • 302.082 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

septiembre 2011
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @AlexSampedro: La provocación, medida con sabiduría, es una de las herramientas pedagógicas más eficaces que Jesús utilizó para anclar s…https://twitter.com/RaphaReyes 6 hours ago
  • RT @DanielHabif: DIOS no tiene que hacer ruido para mostrar que esta obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes! #danielhab…https://twitter.com/RaphaReyes 5 days ago
  • Boom💥 https://t.co/zdKbuJBNlvhttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @LucasLeys: Esto no se reduce a hacer reuniones contemporáneas y es más importante de lo que sospechamos. ¿Ya leíste LIDERAZGO GENERACIO…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: