REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

DE LODEBAR A BERACA

Así ha dicho el Señor: Reprime tu llanto y tus sollozos; seca las lágrimas de tus ojos, porque no has trabajado en vano: tus hijos volverán de ese país enemigo. YO EL SEÑOR LO AFIRMO. Jeremías 31:16 (Reina Valera Contemporánea) 

Hoy Dios quiere hablarte a ti que por mucho tiempo has estado viviendo en Lodebar: tierra de desiertos, tierra sin vida, tierra de preocupaciones, tierra de dolor, angustias y tristezas; así era como vivía aquel hombre llamado: Mefiboset, apartado de todo y de todos, de un accidente que tuvo quedo inválido, no podía caminar. Quizás su pensamiento era
quedarse así para siempre y morir así, pero esa era su propia opinión, más para la vida de este hombre había un propósito; me atrevería a decir que vivía de acuerdo a lo que los demás pensaban de él, le decían: ¡No volverás a caminar!, se lo creía y así vivió por mucho tiempo.

Hasta que un día, el Rey David lo mandó a llamar…¿cuál era el motivo por el que lo mando a llamar? solamente era por cumplir una promesa que hizo a su amigo Jonatán, de hacer misericordia a su familia cuando el fuera Rey; podríamos decir: “dicho y hecho” se cumplió, este Mefiboset era hijo directo del amigo de David y le hizo misericordia. Dejo la tierra de Lodebar y ahora, se sentaba a la mesa del Rey y con todos los derechos y privilegios de un miembro de la familia real.

Se que a veces quisieras rendirte porque no ves los frutos de tu trabajo, piensas que todo ya está perdido, que ya no hay solución, piensas todas las noches: “he dado lo mejor de mí y no ocurre nada” hablas con Dios y sabes que Él te escucha, sientes su respaldo, pero aún así te preguntas: ¿Por qué Dios me escogió para esto? ¿Me habré equivocado de voz?  así como Mefiboset, te sientes incapaz de realizar el trabajo y comienzas a ver tus errores, tus defectos, comienzas a escuchar las voces de tu alrededor, te desanimas ya no quieres continuar y nunca ves tus virtudes y talentos que Dios puso en ti.

En muchas ocasiones tratas de olvidarte de Dios, los problemas ahora ya no solo están en la iglesia, sino que llegan a tu trabajo, en la escuela, la universidad, en tu casa, todo se está complicando…sigues creyendo que así vas a quedar para siempre, ese es tu destino, ni modo le harás frente. Perdiste el gozo, ya no quieres ir a la iglesia, ya no cantas, no oras, lo único que deseas es la muerte.

Si Mefiboset, salió de Lodebar por la misericordia del Rey David; HOY DIOS también se moverá en misericordia para ti, y te sacará de las tierras desérticas y te llevará al Valle de Beraca a donde está tu bendición, te sacará de la preocupación, para llevarte a la victoria. Vamos no te rindas, sigue luchando de la mano con Dios.

Dios ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin del mundo, prometió que no te iba a  desamparar, ni dejarte solo. Pon de nuevo tus manos en el arado y deja que Dios te saque de Lodebar y te lleve a Beraca, hacia donde está tu bendición, vuelve a comenzar y verás como Dios te mostrará cosas grandes y maravillosas que tú aún no conoces. Dios tiene algo maravilloso que mostrarte todavía, no te puedes rendir, que las presiones de la vida no te derroten, que las circunstancias que estas pasando no te desanimen, si Dios está a tu lado lo tienes todo, entonces ¡Vamos a vencer!, tu eres más que vencedor, porque Dios te ha dado la victoria, no le temas al mundo, porque Dios ya lo venció.

Hoy déjate abrazar por Dios, siente sus manos en tus hombros y escucha su voz diciendo: “No te voy a dejar, salgamos de Lodebar hacia Beraca”

No te dejes intimidar por el enemigo, demuéstrale de que estas hecho, recuerda que: ERES LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, eres el reflejo del INMENSO DIOS por lo tanto, SI DIOS POR NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS. Dios te llevará por sendas y caminos que te guiarán hacia tu bendición, abandona Lodebar y ve hacia Beraca.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.726 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

agosto 2011
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: