REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

PROPOSITO ETERNO

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Efesios 1:4

Como jóvenes anhelamos vivir la vida en toda su plenitud, y muchos corren sin frenos por la carretera peligrosa de la vida. Se dicen: “soy joven, tengo que disfrutar mi juventud, vivo la vida loca”, no se cree en el dolor y mucho menos piensa cursar la escuela del sufrimiento.

Muchos padres observan la desenfrenada carrera de su hijo o de sus hijos. Como buenos padres, quisieran decidir por ellos, pero es imposible, llega ese momento donde los padres solo les resta orar, interceder por sus hijos para que les vaya bien. Los padres saben que cualquier palabra de advertencia o un consejo, es levantar un muro muy alto de separación, que el propio hijo dirige.

En la juventud, hay muchas palabras que entre los jóvenes ni siquiera se menciona, la palabra: “santo”. La relacionan con adultos fanáticos y aburridos, adultos que obligan a los jóvenes a vivir sin alegría ni gozo. En su mente desarrollan seres tristes, con el ceño fruncido y amargura en las palabras. Cada vez que oye hablar de santidad, piensa en lo que está “prohibido” hacer.

Pero la santidad, según el versículo de hoy, no nos está hablando sobre prohibiciones, o dejar de hacer; en el sentido literal de la palabra, significa haber sido “apartado para un propósito especial”, es decir, ese propósito es la que te llevará a vivir una vida diferente. Tu bien sabes, (ya lo he escrito en algunas reflexiones) no estás en esta vida por casualidad. Desde antes de la fundación del mundo, Dios deseaba que tu existencia fuese sin mancha. La mancha no consiste en malos actos, solamente que: la peor de las manchas es el deterioro del maravilloso carácter de Jesús en tu vida.

Tú no saliste de las manos del Creador imperfecto, ni defectuoso; tu saliste sin mancha. Tu destino es glorioso, el propósito para tu existencia es la perfección, pero ¿qué sucedió en tu vida, que te deterioraste? Algo sucedió en el camino que te descuidaste de tu propósito.

Santidad es volver al estado de plenitud que Jesús anhela; un estado en el que el mayor beneficiado eres tú. Por eso, a partir de hoy no salgas por los caminos desafiantes que se te han de presentar este día, sin tomar consciencia del propósito divino para tu vida y sin recordar que fue Dios quien te escogió para que seas santo y sin mancha delante de él.

Ya no seas sabio en tu propia opinión, ni tomes tus propias decisiones, escucha el consejo de tus padres y mejor aún el consejo de Dios, quien te brinda una nueva oportunidad para que te acerques a él, aún puedes cambiar tu vida y darle un nuevo sentido, una nueva razón de vivir.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 964 seguidores

Blog Stats

  • 302.082 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

julio 2011
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @AlexSampedro: La provocación, medida con sabiduría, es una de las herramientas pedagógicas más eficaces que Jesús utilizó para anclar s…https://twitter.com/RaphaReyes 6 hours ago
  • RT @DanielHabif: DIOS no tiene que hacer ruido para mostrar que esta obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes! #danielhab…https://twitter.com/RaphaReyes 5 days ago
  • Boom💥 https://t.co/zdKbuJBNlvhttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @LucasLeys: Esto no se reduce a hacer reuniones contemporáneas y es más importante de lo que sospechamos. ¿Ya leíste LIDERAZGO GENERACIO…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: