REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

A LA MANERA DE JESUS

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Marcos 1:35

Creo que todos hemos tenido uno de esos días muy ocupados, donde necesitamos mas tiempo que el que ofrece el reloj, necesitamos un día de cuarenta y ocho horas; días cuando todos los que te rodean te buscan para que les ayudes y las tareas son interminables, reuniones de trabajo, reuniones de la iglesia, en fin, muchas actividades.

Ahora, consideremos esto: ¿Le habrá pasado esto a Jesús? Y si le pasaba, ¿que hacia El?

Veamos un ejemplo de una día con Jesús y sus actividades: en Marcos 1:21-34, dice este pasaje que comenzó con una visita a la sinagoga donde fue a enseñar y lo hizo con autoridad. Luego las cosas se pusieron difíciles; un hombre poseído por un demonio empezó a gritar, Jesús de manera pasiva pero severamente, echo fuera al demonio.
Cuando Jesús salio de la sinagoga, El y sus discípulos fueron a la casa de Pedro, pero no pudo descansar; la suegra de Pedro estaba enferma y necesitaba ser sanada.
Mas tarde la ciudad entera, se reunió en las calles para que Jesús pudiera sanar a mas enfermos y echar fuera a mas demonios.
Ufff !!! Que día mas agotador, ¿no crees?

¿Que hubieras hecho tu, ante tantas actividades?, ¿Como respondió Jesús? ¿Se tomo la mañana o la tarde libre de ese día? ¿Dejo actividades para el siguiente día, porque no termino? ¿Se fue a los arroyos de las montañas de Cesarea? ¿Se tomo el próximo día libre? NO, al día siguiente se levanto antes del amanecer, busco un lugar solitario y oro.

Busco nuevas fuerzas, en la Presencia de su Padre. Sabia que ahí estaba todo lo que necesitaba, era el lugar de descanso; el estar a solas con Dios.
Y así lo hacia siempre, todos los días mientras estuvo en la tierra. Buscaba a su Padre antes de iniciar sus actividades y después de finalizar las mismas.

¿Como estas manejando tu día? ¿De que maneras lo inicias? ¿Como lo terminas? ¿Que tan ocupado o ocupada estas, para que no le dediques tiempo a la oración?
En una de sus frases Martin Lutero expreso: “Este día tengo mucho quehacer, por lo tanto tengo que dedicar mas tiempo a la oración”

¿Deseas que tu día inicie y finalice de la mejor manera? Quedate a solas con Dios y busca su ayuda, te aseguro que esta forma es como demuestras a Dios que tanto lo amas, le demuestras que sin El no eras nada, le demuestras que El es tu primera prioridad.

Empieza tu día y finalizalo a la manera de Jesús: ORANDO.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

julio 2011
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: