REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

DIOS YA LO SABE

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:8

Si Dios conoce tus necesidades, antes de que le pidas cualquier cosa, ¿por que necesitas orar? Muchos piensan que la oración tiene como propósito: informar a Dios acerca de la situación difícil por la que están atravesando, pero no es así; el propósito principal de la oración es: la comunicación con Dios.

Las personas conversan por el simple placer de conversar, ¿para que? para cultivar compañerismo, la amistad y para conocerse mejor.
La oración no es otra cosa que conversar con Dios, ¿sobre que? sobre todo, orar es abrir el corazón a Dios como a un amigo; ¿de que conversan los amigos? De todo: deportes, noviazgo, cocina, trabajo, automóviles, finanzas, cultura general, de conquistar el mundo y en muchas ocasiones de cosas insignificantes e irrelevantes, solo para pasar el tiempo con el amigo. (Te sientes identificado)

Te pregunto: ¿Es Jesús, para ti el mejor amigo? Si tu respuesta es: SI, entonces abrele tu corazón; pasa tiempo con el a solas. Separate de las multitudes y en tu habitación, en tu recámara, en tu cuarto secreto expresale a tu mejor Amigo todo lo que estas sintiendo: tus tristezas, dolores, frustraciones, alegrías, sueños, anhelos.

Al hacer eso, no le estas informando de nada Dios ya lo sabe, pero cuando tu se lo cuentas algo extraordinario sucede dentro de ti. Al levantarte de tus rodillas, percibes las dificultades desde una perspectiva diferente. El temor, las dudas y la desconfianza desaparecen y te sientes con valor para enfrentar los embates de la vida.

Si tu respuesta es: NO, no lo había considerado como mi mejor Amigo; bueno pues entonces te invito a que en lugar de luchar en tus propias fuerzas con: la tristeza, preocupaciones, soledad y todo esto dando lugar a la ansiedad, cuentale todo a Dios lo que te esta perturbando.

El versículo de hoy dice: “No os hagáis como ellos” ¿quienes son ellos? aquellos que tratan de resolver sus problemas solos, creyendo en sus capacidades, creyendo en la fuerza de voluntad o en la disciplina mental son suficientes para salir de las dificultades.

Tu puedes decir: nunca he orado, ¿que tengo que decir? Tres palabras serán necesarias, si lo haces de todo corazón: “Dios, te necesito” recuerda: antes de que hables, Dios ya lo sabe, El estara presente ahí; Dios solo llega donde El es anhelado, donde es deseado.

Hoy un nuevo día, ayer ya se fue…pudo haber sido un ayer lleno de momentos tristes, pero ya es pasado. Hoy abre las puertas de tu corazón a Dios y deja que a través de la oración, tu comunicación con Dios, El te guíe por donde debes ir, si tienes necesidades confiaselas a el, Dios ya lo sabe y el hará. Nada esta perdido si te acercas a Dios.

Te dejo este consejo que te puede ayudar también, para que veas el poder de la oración y de como Dios obra, dice un gran amigo:“TODO LO QUE SALE DEL CUARTO DE ORACION FUNCIONA”. Yo te puedo dar fe de ello, realmente funciona; porque lo que sale de ese cuarto es la voluntad divina y Dios no puede fallar.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 961 seguidores

Blog Stats

  • 290.715 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

julio 2011
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @PastorCashLuna: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande…https://twitter.com/RaphaReyes 1 week ago
  • RT @adrian_intrieri: Si llevamos agua porque así lo dice nuestra tradición, no te preocupes que Jesús lo convierte en vinohttps://twitter.com/RaphaReyes 3 weeks ago
  • RT @castesalva: Y por qué ni uno de los candidatos llegó a El Salvador del Mundo a decirles que no se vayan?https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago
  • RT @waplicano: Todos tenemos la invitación de parte de Dios de estar en Transición. Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es co…https://twitter.com/RaphaReyes 1 month ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: