REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

LLORO POR GOZO

Yo les daré consuelo; cambiaré su dolor en danza y su tristeza en alegría. Bailarán alegres jóvenes y viejos. Jeremias 31:13 TLA

La noche dura solo doce horas, en la peor de las hipótesis: catorce horas; o veinte en las tierras polares. Pero, no importa su extensión, el día viene. Es una ley de la vida; no existe noche sin día. En esta vida todo se acaba: las cosas buenas, los momentos felices, la juventud se va, la primavera se hace invierno… en fin, así como acaban las cosas buenas, también las cosas malas.

La promesa que Dios presenta en el versículo de hoy, es justamente acerca del fin de las cosas malas. El dolor, la tristeza y las lágrimas llegaran a su termino. Cuando Jesús vuelva, colocara punto final a la historia del pecado y consecuentemente, las lágrimas y el dolor desaparecerán para siempre.

Pero, mientras vivas en este mundo no estarás ajeno al dolor y al sufrimiento. Cuando menos lo esperes, cuando piensas que tu sol brilla esplendoroso y tu cielo esta mas azul que nunca, puede aparecer la tormenta. No te asustes, el dolor es la ley de este mundo de pecado.

Aun a pesar de eso, no te concentres en el dolor, sino en la promesa que Dios te hace; el enemigo puede traer dolor a tu vida hoy y mañana, pero vendrá el tercer día, en que el enemigo tendrá que batirse en retirada.

Así fue con Jesús, aquel viernes de tarde; cuando el Salvador expiró en la cruz del Calvario, el enemigo pensó que había vencido. Todo el plan de salvación parecía haberse desmoronado. El sábado, mientras Jesús reposaba en la tumba, el enemigo continuo celebrando su aparente victoria; pero, al tercer día la muerte tuvo que dar lugar a la vida. Las entrañas de la tierra se abrieron, y el Señor Jesús resucitó victorioso.

En su resurrección, Jesús nos enseño la lección mas extraordinaria para enfrentar el dolor: siempre hay un tercer tiempo, en que la noche tendrá que dar lugar al día; en que el invierno se escondera de la primavera.

¿Estas viviendo el invierno crudo de tu vida? ¿Sientes que no tienes mas fuerzas para resistir? NO TE DESESPERES: Dios nunca permitirá que llegue a tu vida una prueba que no puedas soportar. Cuando la noche parezca mas oscura es cuando de un momento a otro, el sol del nuevo día despuntara en el horizonte.

Por eso, hoy a pesar de las nubes negras que puedan oscurecer tu día, sal y enfrenta tus desafíos, reconociendo que Dios: cambiara tu lloro en gozo.

Por: Rafael Reyes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 964 seguidores

Blog Stats

  • 302.082 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

junio 2011
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

SIGUEME EN TWITTER

  • RT @AlexSampedro: La provocación, medida con sabiduría, es una de las herramientas pedagógicas más eficaces que Jesús utilizó para anclar s…https://twitter.com/RaphaReyes 6 hours ago
  • RT @DanielHabif: DIOS no tiene que hacer ruido para mostrar que esta obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes! #danielhab…https://twitter.com/RaphaReyes 5 days ago
  • Boom💥 https://t.co/zdKbuJBNlvhttps://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago
  • RT @LucasLeys: Esto no se reduce a hacer reuniones contemporáneas y es más importante de lo que sospechamos. ¿Ya leíste LIDERAZGO GENERACIO…https://twitter.com/RaphaReyes 2 weeks ago

BUSCA TAMBIEN:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: