REFLEXIONES Y DEVOCIONALES

COMPROMISO CON DIOS

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24

Uno de los más grandes enemigos de la juventud en estos tiempos, (hasta podria decir la iglesia en general) uno de los principales causantes de muchas vidas sin propósitos, sin sueños es la falta de compromiso con Dios, le tienen temor a la palabra compromiso.

Como jóvenes, somos emocionales, somos momentáneos y el más claro ejemplo son los cultos donde Dios habla una palabra que nos sorprende y salimos con todas las ganas de arremeter contra Satanás, dispuestos a morir si fuera preciso por la causa de Cristo. Pero pasan un par de dias y todo ese fuego se apaga. Esto pasa usualmente cuando no tenemos compromiso con Dios.

Muchos quieren servir al Señor desde sus perspectivas, desean predicar a lo largo del mundo, cuando ni siquiera le predican a los amigos, anhelan tener discípulos, pero no quieren pagar el precio de dedicarle el tiempo suficiente al Señor, a traves de la oración.

El más claro ejemplo de compromiso con Dios lo encontramos en la vida de David.
Pero recordemonos de Saúl, el rey que vino antes, lleno de talentos, el más alto de toda su tribu y fue ungido rey.

En un principio se comprometió a seguir al Señor con todo su corazón, aunque personalmente no creo que lo haya hecho con todo su corazón. ¿Y por qué? Sencillo: en el momento en que empezó a creer que era por su fuerza, por sus talentos, que había sido elegido rey, en el momento en que no quiso entregar y rendir su vida totalmente a la autoridad de Dios, es precisamente cuando pierde su reino.

Por otro lado, tenemos a David, un simple pastorcillo de ovejas, un adolescente medio roquero, con el pelo largo, cuidando ovejas en los pastizales más alejados de su familia.
A lo largo del relato, vemos cómo nadie pensaba que David fuera candidato siquiera a dirigir un rebaño de ovejas mayor, imposible dirigir a un pueblo.

Lo que las personas no sabían era que desde hacía un tiempo, David había entregado su vida al Señor. En soledad, en medio de las ovejas, sus únicas compañeras, es que David empieza su gran llamado, un joven conforme al corazon de Dios. Una vez es ungido rey, David no asume directamente el reino, sino que viene un proceso de confirmación acerca de su llamado. Me imagino que Dios quería probar el corazón comprometido de David.

En la actualidad, existen muchos como David: tienen talentos, tienen llamados, tienen seguramente al Espíritu de Dios, pero no quieren permanecer en un lugar fijo, no quieren pagar el precio de desarrollar su ministerio en el lugar que Dios determinó para ese momento.

Hay otros que solamente piensan en el futuro, solamente piensan en lo que harán con su vida, en cuán exitosos serán, olvidándose de su llamado, de su ministerio el día de hoy. Muchos se la pasan soñando, sin darse cuenta que Dios los necesita en este preciso instante.

David tenía un compromiso serio con Dios, es por eso que no abandonó el lugar donde Dios lo había colocado, a pesar que quizás tuvo muchas oportunidades de hacerlo. Muchos queremos llegar a lugares de privilegio, sin pagar el precio de trabajo duro, consagración a Dios y cambio de vida.

El compromiso con Dios implica lo siguiente:
Decisión de seguir al Señor para siempre; Autoridad para enfrentarnos a nuestros temores; Valentía para permanecer en el lugar donde Dios nos pone; Increíble amor que derrama Dios por las almas perdidas y definitivamente FE en que Dios nos ayudará, pese a las circunstancias.

Una vez que David, pasó por estas pruebas, el Señor abrió las puertas para que empezar a desarrollar plenamente su llamado, su propósito. Debemos reconocer, que aunque David, tuvo muchos defectos, éstos no le impidieron vivir comprometido seriamente con Dios.

Si Dios te ha llamado a cumplir una mision, y deseas que Dios cumpla sus propósitos en ti HOY es necesario que renueves tu compromiso con Dios, para que asi puedas gozar de los beneficios que El te ofrece.

Por: Rafael Reyes

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 980 seguidores

Blog Stats

  • 49,724 hits

MI DEVOCIONAL DIARIO

agosto 2011
D L M X J V S
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

SIGUEME EN TWITTER

BUSCA TAMBIEN:

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 980 seguidores

%d personas les gusta esto: